Primera B | Defensores Unidos

El Celeste se impuso ante Cañuelas en condición de visitante

Defensores Unidos consiguió su primera victoria al derrotar a al Tambero 2-1, en el estadio Jorge Alfredo Arin. Javier Velázquez y Rodrigo Hernández hicieron los goles.

Publicada: 19/02/2022 21:12:44

Lecturas: 4893

Después de lo que fue el empate ante Justo José de Urquiza 1 -1 en la primera fecha del torneo, el Celeste sabía que necesitaba ganar y así lo hizo. Este sábado por la tarde, el conjunto de Villa Fox venció 2-1 al Tambero 2-1 con tantos de Javier Velázquez y Rodrigo Hernández.

En el primer tiempo a los seis minutos, Cristian Trombetta lo tuvo en el área pero su remate dio en un futbolista de CADU, el rebote lo capturo Federico Maraschi con una pirueta y tapo bien Mauricio Aquino. Defensores también llego mediante un centro de Maximiano Ortigoza que Javier Velázquez le dio con la rodilla y exigió a Ezequiel Cacace. Después de esa acción, hubo una escapada de Julián Cano por derecha centro pasado que controlo con el pecho Lautaro Suárez Costa y saco un remate fuerte que Aquino mando al córner. En esa etapa inicial, también hubo tiempo para la polémica, Martin Giménez en el afán de recuperar la pelota en su área, cargo en la espalda de Matías Maidana y todo Cañuelas reclamo penal, aunque el juez Javier Delbarba que estaba cerca de la jugada no lo entendió asi. Ya cerca del cierre un disparo de Martin Giménez, lo más peligroso del visitante, obligo a Cacace a dar rebote para evitar la caída de su valla.

En el complemento, el CADU salió con otro ímpetu y fue en búsqueda de abrir el marcador. A los 56 minutos, Giménez aprovecho que se durmió la defensa local metió una chilena, la misma dio en un defensor y el Negro Velázquez con un cabezazo de pique al suelo marcó el 1-0. El conjunto de Villa Fox volvió avisar por intermedio de Velázquez, quien pivoteo bien una pelota en el aérea y habilito a Ricardo Priori que casi anota el segundo. En tanto, el Tambero llegó al empate de forma transitoria, gracias a que Mauricio Aquino dio un rebote ante un tiro libre desde la derecha y Suárez Costa capturo el rebote y de volea empato las acciones. Y cuando parecia que no habría más modificaciones en el marcador, gran jugada de Mateo Escobar por izquierda, centro y aparición de Hernández y con un toque suave venció al Mono Cacace para hacer delirar a todo Zárate.

De esa manera, el equipo de Mostaza Merlo sumó sus primeros tres puntos y logró acomodarse en la tabla de posiciones, ya que acumula cuatro unidades en dos partidos jugados. En la próxima fecha buscará seguir por la senda ganadora ante Comunicaciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas