Primera B | AFA

Cómo se define el Torneo Complemento de la Primera B

Se terminó la fase de grupos y ya están los cuatro semifinalistas que pelearán por el título. El campeón de este certamen logrará la clasificación a la Copa Argentina 2023.

Publicada: 06/12/2021 19:47:06

Lecturas: 5894

El Torneo Complemento que agrupa a los nueve equipos que no se clasificaron al Reducido de la Primera B está llegando a su fin. Pasada la fase de grupos, ya están los cuatro semifinalistas que lucharán por la clasificación a la Copa Argentina 2023.

Talleres de Escalada, Cañuelas y Comunicaciones ganaron sus respectivas zonas y se metieron en la semifinal. Además, UAI Urquiza quedó como el mejor segundo de los tres grupos y también aseguró su participación en la fase final del certamen.

¿Cómo quedaron los cruces de semifinales? Comunicaciones irá contra Cañuelas el domingo a las 17 en Agronomía, mientras que Talleres jugará frente a UAI Urquiza el domingo a las 19.10 en Remedios de Escalada.

La semifinal y final serán a partido único y se disputarán en los estadios de los equipos que hayan terminado mejor ubicados en la tabla general de posiciones. Por eso, el Cartero y el Albirrojo serán locales en semis. En caso de empate en los 90 minutos habrá penales.

Además, hay dos puntos a considerar: si el campeón del Torneo Complemento también termina la temporada 2022 entre los puestos de clasificación a la Copa Argentina 2023, conservará el primer lugar de la clasificación. En tanto, si el campeón del Torneo Complemento desciende en 2022, perderá su lugar en la Copa Argentina 2023.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas