Primera B | Defensores Unidos

A dos años de la vuelta a la B

A una fecha del final, Defensores Unidos se consagraba campeón de la Primera C y regresaba a la tercera categoría después de 20 años. El recuerdo del festejo en Zárate.

Publicada: 08/05/2020 18:36:43

Lecturas: 4958

Desde hace dos años, el 8 de mayo pasó a ser una fecha más que especial por Zárate. ¿Por qué? Porque en 2018 Defensores Unidos regresaba a la Primera B en su estadio después de 20 años sin poder dar el salto.

Y en la ciudad se vivió como una fiesta total, no fue para menos, claro. El equipo de Darío Lema realizó una gran campaña y una fecha antes del final, después de haber desperdiciado otras chances anteriores, se consagró campeón de la Primera C.



Con un 3-1 sobre Dock Sud en Villa Fox gracias a los goles de Andrés Franzoia -2- y Maximiliano Carnelutto, al Celeste le bastó para quedarse con el título y desatar un desahogo contenido hace mucho tiempo que se festejó por varios días.

Pese a haber perdido la oportunidad un año atrás con San Miguel, nunca se dio por vencido y se volvió a reinventar. De la mano del eterno Javier Velázquez, y aunque cerró la primera rueda con tres derrotas al hilo, nunca se bajó del barco y en el final logró su objetivo.

LA TARDE DE LA CONSAGRACIÓN:





LA VUELTA OLÍMPICA:





LOS GOLES DE LA TEMPORADA:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas