Promocional Amateur | Lugano

Se viene un nuevo torneo por un lugar en la Copa Argentina

Lugano quedó afuera de la pelea por el ascenso y ahora participará del Torneo Complemento, certamen que otorgará un pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina.

Publicada: 05/10/2022 20:26:39

Lecturas: 3195

Lugano venció 3-2 a Central Ballester este martes en la última fecha del Torneo Clausura, pero no pudo consagrarse campeón solamente por diferencia de gol. Ahora, ya sin chances de pelear por el ascenso, tiene la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina.

El segundo cupo de la Primera D para entrar a la Copa Argentina se determinará mediante un nuevo certamen llamado Torneo Complemento. Participarán los seis mejores de la tabla general más el perdedor de la final por el ascenso (Yupanqui o Centro Español).

Este mini torneo tendrá una primera fase, una semifinal y una final. Todas las series se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor posicionado en la tabla general.

En la primera fase y en la semifinal, si hay empate en el resultado global, ganará el equipo mejor posicionado en la tabla general. Mientras que en la final, si hay empate en el resultado global, la definición será por penales.

La primera serie será este fin de semana y Lugano deberá jugar contra Muñiz. La ida será en la cancha de Atlas, en tanto que la vuelta será en Tapiales. Cabe destacar que en caso de empate, el Naranja tiene la ventaja deportiva.

Los otros dos cruces de la primera fase serán: Central Ballester - Cambaceres y Argentino de Rosario - Sportivo Barracas. Los tres ganadores de esta primera fase pasarán a semis, en donde esperará el perdedor de la final entre Yupanqui y Centro Español.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas