Primera D | DEFENSORES DE CAMBACERES

“Se hizo más largo de lo que esperábamos”

El DT del Rojo de Ensenada contó cómo continua el trabajo del plantel en pleno aislamiento y la forma en que se preparan de cara a una futura vuelta a las canchas.

Publicada: 23/06/2020 17:21:07

Lecturas: 494

Ante un aislamiento social obligatorio que se extiende más de lo que los clubes esperaban, algunos comienzan a preocuparse y a buscarle nuevas alternativas a los entrenamientos con la intención de que el regreso a las canchas sea lo menos contraproducente posible.

Ese es el caso de Defensores de Cambaceres y su técnico Rubén Agüero que intentan no perder el día a día en el equipo de Ensenada. En charla con Solo Ascenso, el entrenador contó cómo llevan la pandemia y qué esperan para el futuro.

“El parate nos está afectando, se hizo más largo de lo que esperábamos, pero primero está la salud de los jugadores y de todas las familias. Nos perjudicó porque veníamos en buena forma, se pierde un poco desde lo físico, el estado es muy importante para los jugadores y hay que estar atentos a que se puedan producir algunas lesiones”, empezó reflexionando el técnico del equipo ensenadense.

Y agregó: “Supuestamente teníamos la posibilidad de entrenar en julio en grupos y en agosto de manera colectiva, pero creo que se va a alargar ese plazo. A lo mejor recién en agosto podremos empezar a entrenar en grupo y en septiembre ojalá que se pueda jugar el Reducido que tanto estamos esperando”.

Por su parte, el entrenador también contó cómo se reinventan con la manera de entrenar. “Los entrenamientos se planifican semana por semana, en la medida que tenemos la posibilidad hacemos la rutina por zoom, y él les pasa lo que planifica, lo vamos llevando de esa manera”, sostuvo.

Además, Rubén Agüero dejó algún concepto sobre los dichos del DT de River ante la reanudación del fútbol: “En cuanto a los dichos de Gallardo creo que cada uno tiene derecho a opinar y es responsable de lo que dice, en su momento River fue el único equipo que no se quiso presentar por la pandemia, hay que ser consecuente con lo que uno dice, se está haciendo lo que creemos que es lo mejor para todos”.

“Por supuesto que para nosotros es fundamental el plantel, la comisión se ha portado de la mejor manera, le pedimos que trate de mantener el plantel y por suerte les está cumpliendo con los viáticos y no muchos clubes están haciendo eso, estamos apoyados por los dirigentes, con la suerte de tener a todos los jugadores y con ansias de volver a entrenar y cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto entre todos”, finalizó.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas