Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Primero está la salud”

Nicolás Ferreira habló con Solo Ascenso, explicó cómo se encuentra el grupo para cuando vuelva el fútbol y cómo se prepara físicamente en tiempos de pandemia.

Publicada: 28/03/2020 10:54:04

Lecturas: 1611

Antes del parate de todo el fútbol argentino y del aislamiento social preventivo impuesto por el ejecutivo nacional, Defensores de Cambaceres se calzó el traje de candidato, o al menos de equipo que tiene la intención de pelear hasta el final.

En lo que va del torneo habían aparecido individualidades como las de Matías Samaniego, los tiros libres de Leonel García, la firmeza del fondo y hasta el gol inédito de Tahiel Alegre para empatar un partido sobre la hora, pero faltaba el peso del goleador. Y en el encuentro ante Juventud Unida apareció el nueve, Nicolás Ferreira marcó por duplicado ante el Lobo Rojo, y así se sacó de encima la mufa de no convertir.

De esto, del parate y de la situación individual y grupal dialogó el ex delantero de Gimnasia en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre el último triunfo, remarcó: “Las sensaciones fueron las mejores, más allá de que se jugó sin público, fue nuestro mejor partido en lo que va del año. Fuimos sólidos abajo y contundentes arriba y se vio reflejado en el resultado”.

“El gol valió muchísimo, lo venía buscando y no se me estaba dando. Sabía que tenía que estar tranquilo y no volverme loco. Gracias a Dios se me dio y por duplicado”, sostuvo.

También destacó cómo se vive en épocas de pandemia. “Afecta mucho, más al jugador del ascenso que no vivimos solo del fútbol. Es complicado todo, pero hay que ser conscientes de que somos seres humanos y primero está la salud”, destacó. Y agregó: “Es difícil la organización, pero con las herramientas que uno pueda tener en casa y un poco de imaginación, se puede mantener un buen entrenamiento. El profe nos dio una rutina funcional, coordinación y el que pueda tener mancuernas y peso, meterle tren superior e inferior”.

Además, contó cómo se siente en la faceta individual dentro del campo de juego: “Me siento muy bien, la verdad que encontramos el funcionamiento y a base de nuestras armas, estamos dando pelea. Tenemos buenos jugadores con un gran presente y los tenemos que aprovechar. Pero sabiendo que tenemos que ir partido a partido, sin volvernos locos”.

Y para finalizar recalcó el estado del grupo. “Teníamos las mejores sensaciones, más allá del partido con Atlas que fue una derrota dura, sabíamos que teníamos con que para dar pelea y fuimos partido a partido demostrando nuestras armas. Creo que se paró el torneo en el mejor momento nuestro”, concluyó.

Si bien no existe una fecha firme para la vuelta del fútbol todo dependerá de cómo se desarrolle el aislamiento preventivo. Cuando vuelva a rodar la pelota Defensores d Cambaceres deberá visitar a Centro Español por la fecha 7 del Clausura de la Primera D.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas