Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Goleada para soñar

Defensores demostró que tiene con qué pelear la parte final del campeonato. En condición de local aplastó 6-1 a Juventud Unida para quedar a tres puntos de la cima.

Publicada: 17/03/2020 09:09:44

Lecturas: 1907

Y antes de que el fútbol baje la persiana por la pandemia del Coronavirus, Cambaceres infló su ánimo y se despachó con una goleada por 6-1 frente a Juventud Unida, resultado que lo deja bien cerca de la punta del campeonato para seguir ilusionado con la pelea.

Desde el arranque se notaba el equipo estaba bien plantado, con García y Samaniego volcados hacia los costados, intentando llevar peligro más los ataques de Garzino por la banda derecha, en defensa el elenco de Agüero estaba bien ubicado y no sufría demasiado.

Rápidamente el Rojo se puso al frente. Escapada por la derecha de Garzino, Samaniego picando desde atrás punteó la pelota y abrió el marcador. Golpeaba el local y le ponía la cancha cuesta abajo al Lobo Rojo. De allí en adelante Cambaceres dominaba el partido, bien plantado y explotando el contragolpe.

En una de esas escapadas tuvo el segundo, pique de Samaniego por la derecha, centro y Leonel García con el arco a su merced estrelló la pelota contra el palo. Avisaba Cambaceres que quería liquidar el partido rápido, y Juventud Unida por su parte no se levantaba. Le faltaba intensidad y no llevaba peligro al arco de Alegre.

Sobre el final del primer tiempo Poroto García ingresó al área, gambeteó y lo derribaron. Penal que el mismo se encargó de ejecutar, pero esta vez sin la suerte de las veces anteriores. Buenos reflejos del arquero Brian García Carpio para quedarse con la pelota y evitar la segunda conquista roja. El local ya merecía ir ganando por más de dos goles, pero no había podido aprovechar las opciones.

Sobre el final del primer tiempo seguían las malas noticias para el Lobo, luego de una patada a García, expulsión para Gonzalo Leizza, y así finalizaba la primera parte, con bastante a favor de Cambaceres, pero con poco fuego en los arcos.

En la segunda parte se arrancó diferente, con el equipo del Negro Agüero intentando convertir rápidamente, y cuestión que logró con una aparición nuevamente de Matías Samaniego, ganando por la izquierda y metiendo un fierrazo de derecha. Dos a cero y la tranquilidad en el marcador. Pero a los 15 el local volvería a estar en ventaja. Centro de García y cabezazo de Nicolás Ferreira, para romper el maleficio y volver a convertir.

El Rojo seguía atacando, sobre todo por el lado derecho y con la habilidad de Leonel García más alguna excursión de Leonel Caielli por ese sector. Y cayó el cuarto: centro al área, se pasaron varios y por el fondo apareció Facundo Garzino para rematar al gol de zurda.

Menos de veinticinco minutos y el partido estaba liquidado. Cambaceres regulando y Juventud Unida solo parado en el campo y sin reacción. Sobre el final llegaría el quinto para Cambaceres, Ferreira y un remate violento y en los últimos minutos del encuentro, jugada manejada por Samaniego, sin duda la figura del partido, habilitó al ingresado Leandro Ledesma que selló el resultado.

Así sin sobresaltos el elenco de Agüero sentenció un partido en el que se le abrió rápido, pero donde no perdona al rival, marcando muchos goles y sumando en el estado de ánimo de los jugadores. Ahora deberá esperar a lo que suceda con Deportivo Paraguayo en su encuentro, pero sabe que esta vez la punta no esta tan lejos.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas