Promocional Amateur | Muñiz

"Dijimos que íbamos a ser protagonista del torneo y así fue"

Alberto Insaurralde, director técnico de Muñiz y uno de los pilares de la institución, mantuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso. "Estaré otro año más", afirmó.

Publicada: 21/09/2022 12:36:56

Lecturas: 2418

El Rayo Rojo ha sido, sin lugar ha dudas, uno de los mejores equipos del año en la Primera D. Más allá de los resultados obtenidos, que no han sido malos pero sí insuficientes para liderar, el buen juego de este equipo ha cautivado a varios. El principal responsable de esto es su director técnico, Alberto Insaurralde, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Dijimos que íbamos a ser protagonista del torneo y así fue", comenzó haciendo un repaso del año competitivo. "Fuimos segundos en la Apertura y ya en el Clausura no se nos dio. Nos faltó el gol para buscar el campeonato, pero sí estamos muy tranquilos porque el reducido lo vamos a jugar".

Por otro lado, el DT del Rayo Rojo comentó sus sensaciones acerca de la gran victoria en el clásico frente a Juventud Unida: "Las sensaciones son las mejores, estoy conforme porque sabemos lo que el equipo puede dar. No pudimos mostrar el juego pero sí el orden que buscamos en el primer tiempo. Luego hicimos los cambios para generar ese juego que buscamos y ya se vio un poco más lo trabajado en la semana".

Además, Alberto quiso afirmarse en que lo que más rescata del equipo este año es el compromiso y la responsabilidad a la hora de entrenar de este plantel. También, destacó la gran predisposición para entender la idea de juego y adaptarse a diversos sistemas. Agregó que está al mando de un grupo de jugadores que siempre quiere crecer y aprender, y por último añadió que es una gran satisfacción para el club que el máximo goleador del torneo sea de Muñiz, Rafael Monti.

Para finalizar, hizo hincapié en el proyecto para el próximo año. En cuanto a lo personal, declaró: "Ya tuvimos una reunión con la dirigencia, están conformes con mi trabajo, nuevamente entrando a otro reducido y dejando a Muñiz en los primeros lugares. Esto me dio la posibilidad de estar otro año más". Sobre el armado del plantel, aclaró lo siguiente: "Contamos con jugadores que la gran mayoría son categoría 99, que ya serían mayores para el próximo torneo y solo podemos tener 6 jugadores así. Seguramente amaremos un equipo con la base de algunos jugadores de este año y los demás serian ya juveniles del club".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas