Promocional Amateur | AFA

Cómo se jugará el campeonato de la Primera D

Pese a las especulaciones sobre nuevos clubes que se iban a afiliar, solamente doce equipos formarán parte del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera C.

Publicada: 04/05/2021 10:01:44

Lecturas: 6097

El campeonato de la Primera D fue modificando su fecha de arranque. Estaba previsto para los primeros días de abril, pero finalmente comenzará este fin de semana. La fecha se llevará a cabo entre el domingo y el lunes, con tres partidos cada día.

Solamente doce instituciones formarán parte de la competencia, que se dividirá en Apertura y Clausura. Este certamen otorgará dos ascensos a la Primera C y no habrá desafiliaciones. El campeón del Apertura jugará con el campeón del Clausura una final con partido ida y vuelta para determinar el primer ascenso. En caso de ser el mismo equipo, subirá de manera directa.

El segundo ascenso será mediante un torneo Reducido, que lo jugarán, en caso que el primer ascenso sea directo, del 1° al 8° de la tabla general, y en caso que el primer ascenso será mediante una final, lo jugarán del 1° al 6° de la misma tabla general, a quien se le sumará luego el perdedor de la final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas