Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Se vuelve de Jujuy con tres puntos importantes

En el debut de Felipe de la Riva, Defensores de Belgrano aprovechó la superioridad numérica para superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Publicada: 17/07/2021 23:56:34

Lecturas: 999

Defensores terminó una semana de muchos cambios con una victoria. Tras la goleada ante Tristán Suárez y el cambio de DT, el equipo del Bajo Núñez dio una prueba de carácter ante Gimnasia de Jujuy.

El partido dio un giro inesperado a favor del Dragón a los 22 minutos de la primera parte: el defensor Diego López fue expulsado y fue ahí donde Defensores empezó a encontrar más espacios.

Con una formación con varias modificaciones, De La Riva encontró en ellas la solución para el primer gol. El volante Marcos Rivadero, que superó una lesión, envió un centro e Iván Sandoval, reemplazante del Animal López, empujó la pelota al fondo de la red.

En el inicio del complemento, los jujeños, de pelota parada, encontraron el empate en la testa de Facundo Suárez, aunque el empate no duró mucho en el marcador. Diez minutos después, Juan Olivares, de penal, puso el 2-1.

La frutilla del postre llevó la firma nuevamente de Maravilla con una jugada personal, que incluyó un amague al arquero Fernando Otarola, para el 3-1 definitivo.

De esta manera, el Rojinegro llega a las 24 unidades y tendrá una nueva fecha de visitante, esta vez ante Instituto de Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas