Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Queremos un Defensores protagonista en todas las canchas”

Pablo Frontini, entrenador del Dragón, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Nos encontramos con un plantel que tiene una excelente predisposición al trabajo”, comentó.

Publicada: 06/12/2021 13:06:25

Lecturas: 2007

Pablo Frontini, flamante entrenador de Defensores de Belgrano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó sus primeros días en el club. Además, aclaró cómo será su metodología de trabajo para el nuevo plantel que se armará de cara al 2022.

“Primero que nada me pone contento el trabajo que realizamos en San Telmo y ahora trataremos de armar un equipo que sea lo más competitivo posible, buscamos un Defensores protagonista que va a salir a ganar en todas las canchas, que tenga una identidad, una esencia, una manera de jugar. Obviamente, a lo largo del torneo, tendremos partidos buenos o malos, pero el que nos enfrente sabe que va a tener enfrente un equipo versátil, dinámico, agresivo e intenso”, detalló Frontini.

Y agregó sobre la complejidad de la categoría: “Es muy difícil, tiene muchos viajes y eso influye en la preparación y programación, por eso se necesita tener jugadores de jerarquía. Confiamos mucho en lo que podamos hacer y en las herramientas que nos da el club”.

En cuanto a la conformación del plantel, completó: “Tuve charlas individuales y tomé decisiones en cuanto a los jugadores que iban a continuar y los que no. Obviamente que duele comunicarle al jugador que no va a seguir, pero se lo han tomado con una hombría y entereza espectacular. Con el resto empezamos a trabajar y hubo una excelente predisposición al trabajo”.

El plantel del Dragón continuará entrenando hasta el viernes de esta semana y luego estará licenciado hasta el 3 de enero. La pretemporada se dividirá entre Buenos Aires y una semana en Santa Teresita. Hasta el momento, el único amistoso confirmado es el 22 de enero contra Racing.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas