Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Queremos jugar y que se defina en la cancha”

Luego de la vuelta a los entrenamientos, el capitán y máximo referente de Defensores de Belgrano, Luciano Goux, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 11/09/2020 12:03:10

Lecturas: 1660

El Dragón arrancó con las prácticas en el predio de la Sociedad Alemana y uno de los jugadoes históricos del plantel cómo Luciano Goux, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “Estamos contentos por volver a entrenar, por estar más cerca de la vuelta del fútbol, pero siendo conscientes y tratando de respetar todos los protocolos que la gente que ha estudiado y ha estado involucrada en el tema para que podamos volver ha hecho. Darle el respeto que se merece y hacerlo. Con sumo cuidado y mucha cautela, estamos entrenando y esperemos que se reanude lo más rápido posible”, afirmó el defensor sobre la vuelta a la actividad.

Asimismo, aclaró: “Sobre todo con mucho respeto, porque nosotros por ahí tenemos la suerte de volver a entrenar y estar atrás de una pelota, pero sabemos y somos conscientes de la situación que está pasando el país. Hay gente que quizás en vez de estar yendo a entrenar como nosotros, está peleando en una cama de terapia intensiva, somos conscientes de eso y tratamos de colaborar con los protocolos, como dije antes”.

En relación a los meses de parate debido a la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el Flaco explicó: “Fue bastante duro. Pero en lo que fueron los entrenamientos, trabajamos bastante bien. La verdad es que Fabián (Nardozza) armó unos entrenamientos bárbaros por Zoom con variantes y cosas para que nos aburramos. Él y el cuerpo técnico han hecho un trabajo bárbaro. Después, obviamente que fue desgastante, con toda esta incertidumbre de no saber qué iba a pasar o no, el tema económico… Fueron un montón de factores que al ser referente y capitán, recaen en uno, pero la verdad es que con Juan Sosa y con todos los muchacho pudimos sacarlo adelante. Tenemos un grupo bárbaro, en el que todos tiramos para el mismo lado y pensamos de la misma manera, entonces todo se hace más fácil al tener un grupo tan bueno”.

Además, se refirió al esfuerzo del club del Bajo Núñez y se mostró agradecido. “Tenemos una dirigencia por la que hay sacarse el sombrero, porque respondió en todo momento. El presidente (Marcelo Achile) en un momento me dijo que “si yo tengo que ir a la casa de alguno a llevarle dinero, avísame Flaco”, entonces tener ese respaldo hace todo más llevadero y menos pesado y desgastante. Pero bueno, esperemos estar al final de todo esto y poder, en un tiempo, poder mirar para atrás y decir que fue un mal recuerdo”, comentó.

Por último, el Flaco habló sobre la incierta definición del campeonato, en la que Defe ocupaba una posición de privilegio: “Nosotros estamos con el sueño intacto de poder llegar a la máxima categoría, sería tocar el cielo con las manos. Imagínate que encontrarnos en la posición en la que estábamos peleando… Debe ser el sueño de todos los equipos, pero alejándonos de todo, hay que ser conscientes y no mirar solo para nosotros. Hay que mirar el bien de todos y el que la AFA analice y crea que es lo mejor, nosotros lo vamos a aceptar y vamos a ir por eso, porque nosotros no queremos ni ventajeadas ni nada”.

Goux destacó que acatarán la decisión que se tome, aunque quisieran pelear dentro del campo de juego: “Lo que nos pongan adelante lo vamos a pelear y lo vamos a hacer. Lo que pasó, pasó; y lo que venga, bienvenido sea. Lo vamos a pelear de la manera que sea, no nos vamos a quedar en lamentos ni en reproches ni en nada. Y sí, nosotros queremos jugar y que se defina en la cancha, porque somos jugadores de fútbol y queremos jugar, esa es la realidad. Pero repito: venga lo que venga, lo vamos a aceptar y vamos a luchar por este sueño que tenemos”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas