Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Perdió en Junín y quedó afuera del primer ascenso

El Rojinegro cayó por la mínima en el partido postergado ante Sarmiento y se despidió de la pelea por la primera chance de ascender a la Liga Profesional.

Publicada: 07/01/2021 00:18:07

Lecturas: 2094

Fueron poco más de 45 minutos en los que literalmente pasó de todo, pero al final solo un equipo sonrió. Defensores de Belgrano y Sarmiento de Junín disputaron el medio partido que tenían pendiente luego de la suspensión por falta de luz, en una final anticipada entre dos de los tres equipos que pugnaban por quedarse con el primer lugar de la zona. Sin embargo, con el resultado de este miércoles por la tarde, la pelea se redujo a dos: el Verde y Atlético de Rafaela.

Durante el primer minitiempo de 23 minutos, Defe mereció más. Fue el que tuvo la chance más clara (un centro de Marcos Giménez que Luciano Goux se llevó por delante y no pudo empujar al gol) y el que más insinuó, mientras que el local prácticamente no pisó el área rival.

Pero, lamentablemente para el Rojinegro, los merecimientos no tienen ningún valor en el fútbol. Apenas comenzado el complemento, Graciani dejó pagando a Leandro Martínez Montagnoli y encontró en el área al recién ingresado Albertengo, que capitalizó un desafortunado rebote de Ignacio Pietrobono y marcó el 1-0.

El gol en contra sumió en la desesperación a un Defensores que necesitaba al menos empatar, pero el apremio le jugó una mala pasada a Fabián Nardozza, que realizó una serie de modificaciones poco entendibles: sacó de la cancha a Juan Manuel Olivares y Marcos Giménez, dejando al equipo sin sus mayores generadores de juego y mejores ejecutores de pelota parada (Elías Borrego y Nahuel Piethe, un juvenil con escasa experiencia, no pudieron suplirlos). El ingreso de Matías Quiroga tampoco tuvo efecto, ya que el delantero en vez de recibir centros en el área estuvo tratando de desbordar por los costados, una tarea que claramente le quedó incómoda.

Más allá de eso, Defe tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador, o mejor dicho dos. Tras un centro y una doble salvada de Vicentini y también un error, cuando Martínez Montagnoli cabeceó al gol Torres metió la mano para evitarlo, por lo que cometió penal y se ganó la tarjeta roja. El tiro quedó a cargo de Ezequiel Aguirre, que no ejecutó bien y le permitió a Vicentini lucirse con su atajada y convertirse en el héroe de la tarde (junto con Torres, claro está).

Teniendo en cuenta que Sarmiento y la Crema disputarán mano a mano el derecho a jugar la final por el primer ascenso en la última fecha, al Dragón le queda ir con todo a Campana para vencer a Villa Dálmine y esperar un resultado que le permita acceder al segundo puesto, algo que lo depositaría en las semifinales de la próxima etapa.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas