Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Ojalá tenga las puertas abiertas para volver”

Luego de siete años y medio en el Dragón, Ezequiel Aguirre se despidió del club. “Siempre traté de dar lo mejor”, aseguró el delantero, figura durante las últimas temporadas.

Publicada: 05/02/2021 10:57:29

Lecturas: 4654

Tras la salida de Fabián Nardozza de Defensores de Belgrano luego de tres años y medio como entrenador del club, una nueva despedida sacudió al Bajo Núñez este jueves: Ezequiel Aguirre, un histórico del plantel y figura indiscutida en las últimas temporadas, también le dijo adiós al Dragón.

El Topo llegó a Defe a mediados del 2013 proveniente de la Reserva de River Plate para reforzar el plantel que, a pesar de una muy buena campaña, no pudo evitar el descenso a la Primera C. Ahora, tras siete años y medio en la institución, seguirá su carrera lejos del Juan Pasquale. “Fueron casi 8 años muy lindos, en los cuales aprendí y maduré mucho, como persona y futbolísticamente. Y la verdad es que hoy puedo decir que superó mis expectativas, más allá de que tenía la idea clara, no pensé que iba a vivir todo lo que viví, que la gente me iba a querer tanto como me lo demuestra, y para mí eso una satisfacción muy grande”, explicó.

Si bien tuvo que esperar para ganarse la titularidad, una vez que lo hizo no la volvió a dejar. “Siento que hice las cosas bien, siempre con trabajo y demostrando adentro de la cancha que quería progresar, hacer las cosas bien para el club. Y se han logrado objetivos, se lograron cosas importantes, y esos recuerdos, esos momentos lindos van a quedar grabados siempre en mi corazón”, expresó el rosarino, y completó: “Pero hoy tomo una decisión, tengo que pesar en mi futuro, Cuesta mucho este tipo de decisiones después de tanto tiempo, pero creo que es el momento, que ya cumplí un ciclo en el club y ojalá el día de mañana tenga las puertas abiertas para volver”.

No es común que un jugador permanezca tanto tiempo en un mismo club (solo tuvo una interrupción de un semestre en 2014, cuando retornó al Millonario y luego regresó), y sobre su larga estancia en el Rojinegro, Aguirre afirmó: “Creo que el hecho de que haya pasado tanto tiempo en el mismo lugar lo generó el club. Uno siempre se sintió cómodo, en cada campeonato y cada año que comenzaba se renovaban las ilusiones y los objetivos, y eso te motivaba a querer seguir y cumplir esos objetivos, y creo que con el correr de los años hemos logrado cosas importantes que quedarán en la memoria del club y en nuestros corazones también”.

Por último, explicó los motivos de su salida y se mostró conforme con lo hecho en Defe hasta ahora: “Con los años uno va sintiendo el desgaste, por momentos siente que necesita un cambio de aire y que quiere progresar, y yo creo que estoy en ese momento. Me siento lo suficientemente maduro en lo personal y lo futbolístico para despegarme del club, y también aprovechar la oportunidad que se me presentó. Siento que en el club cumplí un ciclo y creo que la gente entiende también que es así. La verdad es que estoy tranquilo porque sé que siempre me brindé al cien por ciento, siempre traté de dar lo mejor, con errores o con aciertos, pero creo que este el momento de despedirme”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas