Primera Nacional | Defensores de Belgrano

No aprovechó la localía y el Lobo se lo dio vuelta

Este domingo, Defe cayó ante Gimnasia de Jujuy por 2-1 en el Bajo Núñez, en la última fecha del torneo. Todavía no está asegurado el rival del Dragón en el Reducido.

Publicada: 09/10/2022 23:06:41

Lecturas: 1116

Defensores de Belgrano perdió ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, en el estadio Juan Pasquale, previo a su próximo encuentro por los octavos de final del Reducido. La Máquina del Bajo comenzó ganando con gol de Francisco Ilarregui, pero luego el Lobo de Jujuy le amargó la fiesta dándole vuelta el resultado. Defe está a la espera de su próximo rival.

Pablo Frontini planteó un esquema táctico diferente al habitual, con un 4-2-3-1. El partido comenzó con Defe manejando más la pelota. Recién a los 22’ del cotejo Francisco Solé habilitaría a Cristian Sánchez y luego apareció Ilarregui para abrir el marcador. A los 40’, Matías Palavecino sorprendería desde fuera del área con un golazo para igualar el resultado.

En el segundo tiempo, con un Gimnasia de Jujuy envalentonado, el Dragón no la pasaría para nada bien. El Lobo aprovechó los contragolpes y Defensores no encontró los espacios para golpear. El equipo visitante, sobre el final, supo darlo vuelta el resultado gracias a otro gol de Palavecino.

De esta manera, Defensores de Belgrano no pudo sumar un triunfo que le hubiese permitido terminar más arriba en la tabla de posiciones y de cara al Reducido. Ahora, deberá aguardar los resultados de los partidos que restan para saber cuál será su rival en los octavos de final.

Javier Del Sole

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas