Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Mi sueño era retirarme con un ascenso”

Albano Anconetani, arquero e ídolo de Defensores de Belgrano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y recordó la final histórica con UAI Urquiza donde ascendió el Dragón.

Publicada: 26/05/2020 14:45:03

Lecturas: 2022

“Cuando llega una fecha así los hinchas de Defe me revientan el celular a mensajes, te lo recuerdan hasta en las redes sociales, es algo que me da mucha alegría”, relata Albano Anconetani mientras todavía recuerda sus intervenciones en aquel partido contra UAI, un 26 de mayo de 2018.

En exclusiva con Solo Ascenso, el Tano rememoró lo que fueron esas dos finales ante el Furgón: “Fueron emotivas, se vivió con mucho estrés, pasas del entusiasmo a estar anestesiado por el trámite del partido. En nuestra cancha, desde el principio, fue algo que no había vivido nunca, era un estadio repleto de gente, mucho griterío y después como se dio el partido: empatar el partido y definir por penales, fue algo muy emocionante, no me lo voy a olvidar más”.

Además, hizo referencia a la jugada del córner que con su intervención logró que Pablo Miranda convierta el 1-1 para ir a penales: “Quería ayudar en todo momento y esperé a que haya una pelota parada. Hubo una sola, lo miro a Fabián que me da la orden y paso por al lado de algunos jugadores de Defe que no lo podían creer. Sabía que el córner se iba a ejecutar rápido, vine a la carrera para saltar alto y por suerte la pelota cayó ahí, el Popi Quiroga tiró un centro espectacular”.

Con el empate consumado, los penales iban a ser los que definieran quién ascendía y quién seguía en la Primera B. “En la semana habíamos visto, junto a los otros arqueros y el entrenador, un par de videos para como pateaban. Pero después en la serie de penales hay que tomar decisiones y tomé algunas particulares, te guías por como vienen los contrarios a patear, es intuición”.

Finalizado el encuentro, Defe cumplió el objetivo de ascender y Anconetani, a sus 41 años, colgó los guantes. “Ya habíamos tomado la decisión con la familia hace 2 meses en una cena, lo que pasa es que nadie lo sabía salvo cuatro o cinco allegados muy personales. Era una decisión mía retirarme con un ascenso, aunque es muy difícil porque tenes que estar peleando el campeonato y casi por cinco segundos me retiro sin haber logrado eso”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas