Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Lo primero es la salud”

Marcelo Lamas, volante de Defensores de Belgrano, dialogó con Solo Ascenso en relación a lo que hace en medio de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus.

Publicada: 25/03/2020 20:14:59

Lecturas: 1178

El fútbol quedó en un segundo plano tras el brote del coronavirus y la pandemia que azota al mundo. En relación a ello y a como se llena el tiempo de ocio durante la cuarentena, dialogó en exclusiva Marcelo Lamas, uno de los jugadores importantes en la estructura dirigida por Fabián Nardozza.

“Estamos en una situación rara, no la vivimos nunca. Hoy nos toca ser muy conscientes de esta situación. La única manera de salir y cuidarnos todos es quedándonos en casa. Luego sigo los entrenamientos que nos da el profe en una rutina diaria, el tiene una página en Instagram donde nos va dando ejercicios y lo vamos llevando de la mejor manera posible”, deslizó el Chelo.

Y completó sobre las actividades a las que acude en esta cuarentena: “Mucho no cambió de mi rutina normal, solamente que le dedico más tiempo a las cosas como cocinar, pintar, veo series, escucho música, ahora estoy en obras en mi casa y voy remodelando. Siempre haciendo un poquito de todo se va pasando el tiempo”.

Ahondando en la cuestión de la suspensión del fútbol, que aun no tiene fecha de retorno, explicó como tomó la medida: “Todos estamos con abstinencia de fútbol, la decisión de que no se podía jugar es correcta, más allá de que se haya jugado una fecha a puertas cerradas cuando no estaba todo claro. Fue una sorpresa para todos, todo el mundo quiere seguir, pero primero está la salud de todos. El fútbol es un foco de contagio y como cualquier persona corremos el riesgo yendo a entrenar y jugando un partido”.

En lo que respecta estrictamente a la campaña de Defensores de Belgrano, Lamas cerró: “No sorprende esta campaña, más que nada por la calidad de jugadores que tenemos. Lo dije a lo largo del año, la gran virtud de este plantel es la humildad y el sacrificio. Los jugadores que llegamos este año nos acoplamos a un plantel que estaba hace mucho tiempo, la parte dirigencial nos apoya y seguimos las ideas del cuerpo técnico”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas