Primera Nacional | Atlanta

Lo dio vuelta, mantuvo el invicto y mira desde arriba

El Bohemio arrancó perdiendo con San Martín de Tucumán, pero con goles de Flores y Pedrozo logró ganarlo 2-1 para llegar a la punta de la zona. Fernández vio la roja.

Publicada: 04/04/2021 20:23:38

Lecturas: 9719

Atlanta recibió a San Martín de Tucumán con la premisa de obtener un triunfo para alcanzar a Mitre de Santiago del Estero en la cima del torneo. Y aunque la tarde no arrancó de la mejor manera, el Bohemio logró dar vuelta el resultado y volver a ganar en Villa Crespo después de más de un año. Flores y Pedrozo le dieron la victoria a los de Erviti, que terminaron con 10 por la expulsión de Ramiro Fernández.

En Villa Crespo estaba clara una situación: la creatividad iba a ser un tema complicado en la tarde del domingo. Es que en el plantel se le redujeron los intérpretes por distintos motivos, y Gabriel Ramírez era el único encargado de esa función. Así y todo, el primer tiempo del Bohemio fue bueno, con un par de llegadas que no bastaron para poner en riesgo a Ignacio Arce.

Aunque el andar del local pareció ser superior, las que tuvo no fueron tan claras: un tanto correctamente anulado a Pedrozo por infracción y una definición mal pisada de Dramisino. Sin embargo, en la primera clara de San Martín, los tucumanos golpearon: un centro perfecto desde la izquierda del ataque visitante cayó en el vértice del área chica, donde Imbert ganó con un salto bárbaro y clavó un cabezazo cruzado para romper la última valla invicta que quedaba en el torneo.

En el complemento, Atlanta salió con otra actitud, mostrando más carácter para revertir una situación que en el ciclo Erviti no se había dado: estar en desventaja. El DT metió una variante para afrontar el segundo tiempo: el ingreso de Taborda por Ramírez. Y el comienzo era promisorio porque, aunque no terminaba de encontrarle la vuelta a la generación, se jugaba en campo rival.

El Bohemio se repetía en centros, pero algunos resultados asomaban. Primero avisó Pedrozo, que no pudo conectar un envío desde la derecha. Luego, a la salida de un corner, Casazza (que había entrado por Dramisino) la cedió para Flores que, de primera, sacó un derechazo furibundo que rompió la resistencia de Arce y se transformó en el 1-1.

Fueron minutos clave para el local, que tuvo el segundo con el propio Flores, cuando robó en ofensiva y con un remate cruzado obligó al arquero a ceder un corner. De otra segunda jugada de ese envío, llegó el segundo: Taborda lanzó un centro al segundo palo, Colombini la bajó, y desde el área chica Pedrozo la voleó para dar vuelta el resultado en menos de cinco minutos.

Erviti ordenó el equipo con el ingreso de Perales por el autor del segundo, y agotó variantes con el debut del Ruso García y el ingreso de Pablo Martínez para ganar aire en el final. San Martín se fue a buscar el empate, pero nunca hizo sufrir a Rago. Incluso el Bohemio pudo liquidar el partido con un mano a mano de García, que intentó provocar el penal y terminó definiendo encima del arquero, y luego con una gran jugada personal de Martínez que hizo todo bien menos el final, cuando pateó al cuerpo de Arce.

Los últimos minutos del partido el Bohemio los jugó con un hombre de menos, por la expulsión de Ramiro Fernández por un codazo, pero no la pasó mal. En una ráfaga, Atlanta se llevó un partido que en líneas generales mereció. Así, alcanzó la cima de la zona A, que comparte con Mitre de Santiago del Estero, el otro invicto del grupo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas