Primera Nacional | Atlanta

El Ruso apareció en el final y rescató un puntazo

El Bohemio consiguió un punto de oro al empatar 2-2 con Belgrano en Córdoba. Colombini abrió el marcador y Cristian García (foto) puso la igualdad en tiempo de descuento.

Publicada: 11/04/2021 00:46:43

Lecturas: 12068

Atlanta parece haber desarrollado una forma de juego nueva, pero efectiva. Sobre todo en condicion de visitante, el equipo explota al máximo lo poco que genera, se defiende bien y saca adelante los partidos. El 2-2 en Córdoba, ante Belgrano, no fue la excepción.

El arranque del encuentro le dejó en claro que sería una noche brava. Al minuto el Pirata metió un tiro en el palo, y a los 11 Erviti se gastó el primer cambio por un desgarro de Pablo Martínez. Cuando se acomodó, dejó de sufrir en el fondo, pero le costaba crear: ponía la pelota en tres cuartos, pero faltaban hombres para descargar.

Sin embargo, en la primera que llegó hasta el fondo, sobre el final del primer tiempo, Solari lanzó un centro atrás para que Colombini pusiera el 1-0.

La alegría duró poco, porque Belgrano movió bien la pelota, hizo salir lejos a López y aprovechando el carril izquierdo, Ruiz Gómez sacudió cruzado y puso el empate. El local pudo haberse ido en ventaja al descanso, pero García salvó en la línea con la cabeza un centro que se le complicó a Rago.

En el complemento, Belgrano salió mejor y se puso arriba en el marcador. Balboa le ganó la espalda a Alan Pérez, eludió a Rago y definió sin ángulo. En su afán por sacarla, García esta vez la metió en su propio arco, aunque no quedó del todo claro si la pelota entraba sin el roce en el central.

Ahí el partido se le hizo cuesta arriba al Bohemio. No sólo porque volvió a toparse con su falta de creatividad en tres cuartos, sino porque Belgrano le agravó esa falencia impidiendo que la pelota llegara limpia a esa zona. Así, se jugaba lejos del arco de Losada.

No obstante, Erviti buscó opciones en el banco: metió a Taborda, Riquelme y García. Fue el Ruso el que le dio los resultados que esperaba: ya en tiempo de descuento, conectó un centro de Leo Flores y puso el 2-2 definitivo, que le dio un valiosísimo punto al Bohemio.

Esa unidad, muy valiosa por el contexto, lo saca de la cima, que ahora es propiedad de Tigre, pero le permite mantener el invicto. Atlanta aprovechó muy bien las dos que tuvo, lo que no habla bien de su creación, pero sí de la ejecución. Además, no se trata de una casualidad: al menos fuera de casa, el equipo juega a eso, y los resultados están a la vista.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas