Primera Nacional | Defensores de Belgrano | San Martín (San Juan)

El Dragón reafirmó su gran momento ante el Verdinegro

Defensores de Belgrano le ganó 2-0 a San Martín de San Juan y llegó a once partidos sin derrotas; los sanjuaninos cayeron en sus últimas tres presentaciones.

Publicada: 02/08/2022 23:32:21

Lecturas: 1900

En el cierre de la vigésima séptima jornada de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano le ganó por 2-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Juan Pasquale y continúa con su racha positiva: la estiró a once partidos sin derrotas y en nueve de ellos, no recibió goles.

En el trámite del encuentro, San Martín intentó generar peligro por los costados de la defensa del Rojinegro y en algunas ocasiones, puso a prueba al arquero Mariano Monllor. Sin embargo, la falta de efectividad atentó contra su objetivo y pagó caro los errores.

Cuando los primeros 45 minutos llegaban a su fin, el defensor Gonzalo Mottes ensayó una media chilena en la medialuna del área y con un tanto de otro partido adelantó a Defensores en el marcador.

Con el inicio del complemento, el técnico Raúl Antuña comenzó a mover fichas en el ataque, pero aun así, San Martín continuó sin lastimar en el área contraria. Hasta que, en el cuarto minuto de adición, Jonathan Botinelli se equivocó en la salida del fondo, Juan Baiardino robó y con el arquero Avellaneda a mitad de camino le lanzó la pelota de emboquillada para sellar el 2-0.

De esta manera, Defensores llegó a las 41 unidades y reafirmó, nuevamente, su posición en el Reducido. San Martín, con 38, quedó unos peldaños más abajo, en zona de clasificación, pero en el debe mejorar su funcionamiento.

La siguiente fecha del Dragón será de visitante ante Chaco For Ever; los sanjuaninos serán locales de Brown de Adrogué.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas