Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defe encontró la llave en el final y se abraza a la ilusión

Defensores de Belgrano venció 1-0 a Güemes de Santiago del Estero cuando moría el partido y sigue con chances de entrar al reducido de la Zona “B”.

Publicada: 16/10/2021 00:11:59

Lecturas: 1032

En la noche del viernes, Defensores recibió en el Juan Pasquale a Güemes en uno de los encuentros que abrió la fecha 30. El local necesitaba la victoria para poder escalar en el Reducido y el Gaucho para mantener el liderazgo en la zona.

En los primeros minutos, Marcos Rivadero se retiró lesionado y lo reemplazó Lautaro Mur con el afán de generar juego. El Dragón apostó a la creatividad de Maravilla Olivares y a conectar con Ilarregui por derecha y con Elías Borrego por izquierda.

Enfrente tuvo a un conjunto ordenado que no sólo contuvo los intentos del local, le cerró los espacios y que generó las situaciones más peligrosas en los pies de Matías Ríos en la primera y posteriormente la tuvo Lucero de cabeza y la última en los pies de David Romero, dándole trabajo al arquero Ignacio Pietrobono. Defe no pateó al arco en los primeros 45, sólo un disparo sin peligro de su jugador más trascendente Juan Olivares.

En el complemento, con el aliento de la gente del Dragón, el Rojinegro lo buscó por las bandas y ahí se hizo más fuerte. Con la soltura de Ilarregui creó peligro y el local se fue haciendo dueño con el correr de los minutos. Ingresaron Luis López y Nahuel Piethe en los minutos finales para lograr profundidad, y en una de las últimas, un desborde por la izquierda de López terminó en un remate de Piethe que venció a Salvá rompió el cero e hizo delirar a todo el Pasquale.

Fue de menor a mayor, opaco al principio y casi sin merecerlo lo encontró con temple al final y pudo lograr un paso muy importante y así continuar con chances. En la próxima, Defe enfrenta a Deportivo Morón, otro elenco que está ahí a la expectativa a cinco fechas del final.

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas