Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Boca fue contundente y dejó sin chances al Dragón

El Xeneize impuso condiciones en varios tramos del partido y venció por 3-0 a Defensores de Belgrano en el estadio Único de La Plata.

Publicada: 24/03/2021 22:40:16

Lecturas: 1245

La superioridad física y futbolística dejaron en claro que Defensores de Belgrano necesitaba redoblar su apuesta para pasar de fase en la Copa Argentina. Boca, que llegaba de tener algunos inconvenientes para superar a Claypole, fue superior y con un 3-0 dejó al elenco del Bajo Núñez afuera de la competencia.

A los 9’ de la primera etapa, una mano de Juan Manuel Sosa en el área le permitió a Mauro Zárate abrir el marcador desde el punto penal. Acto seguido, Alejandro Martínez tuvo la posibilidad del empate con un tiro libre que pasó cerca del palo defendido por Rossi.

Con la premisa de recuperar la pelota en la zona media y explotar la velocidad de Martínez y Torres, a Defensores le quedaba muy lejos el arco contrario y debía acudir a la creatividad de Olivares para romper líneas e intentar abastecer a un solitario Luis López.

En el complemento, Boca llegó al segundo gol tras un desborde de Agustín Obando y un centro rasante que encontró la incursión ofensiva de Emmanuel Más. A pesar de entrar en el desconcierto, Olivares reventó el travesaño en la salida de una pelota parada y puso en aprietos al equipo de la Primera División.

El tercer y último gol de la noche llegó tras una falta de Álvarez en el área y, nuevamente, Zárate desde los doce pasos venció a Pietrobono.

Eliminado en los 16avos de final, el Rojinegro se focalizará en el duelo ante Independiente Rivadavia por la Primera Nacional, competencia en la que arrancó con dos igualdades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas