Federal A | Defensores de Pronunciamiento

“Ver a nuestros ídolos es un sueño”

Lautaro Robles, figura de DEPRO e hincha de River, habló en exclusiva con Solo Ascenso previo al duelo ante el Millonario. “Gallardo nos va a estudiar, nunca sobra al rival".

Publicada: 05/03/2020 14:13:22

Lecturas: 6725

La derrota frente a Central Norte el pasado fin de semana fue un duro golpe para Defensores de Pronunciamiento, que de todas formas ya da vuelta la página para seguir enfocado en el Torneo Federal A en donde se mantiene en puestos de clasificación dentro de la Zona Norte.

A la espera y sin fecha confirmada todavía, el conjunto representante de la provincia de Entre Ríos no puede desligarse del partido histórico que afrontará en el marco de la Copa Argentina, donde se enfrentará ante River Plate, uno de los equipos más grandes del país y del continente.

En exclusiva con Solo Ascenso, Lautaro Robles una de las cartas importantes que tiene el equipo de Pronunciamiento en la ofensiva, contó detalles de las horas que se viven por el pueblo mientras se espera el choque contra el Millonario de Marcelo Gallardo.

“Ahora lo estamos viviendo con mucha más tranquilidad. Cuando nos enteramos que nos iba a tocar River fue todo una revolución, no sólo nuestra sino también la del pueblo y toda la región. En ese momento queríamos pensar en el torneo y no podíamos, pero llegó el fin de semana, ganamos y eso nos dio tranquilidad. En este momento pensamos más en el torneo nuestro que es muy duro, venimos de perder con Central Norte y ahora tenemos un partido muy complicado ante Juventud Unida de Gualeguaychú que viene en remontada. Pensamos en eso, cuando se acerquen los días entrará de vuelta el entusiasmo y las ganas de estar en ese partido que es increíble, ni en los mejores sueños lo imaginamos”.

“Quizás el enterarnos que íbamos a jugar con River nos dio un plus extra diferente. Pero el equipo ya venía en alza jugando bien, yo me acoplé a principio de este año al plantel pero lo seguía. Estamos asentados en la categoría, se nos dieron esos cuatro partidos en fila donde jugamos muy bien y eso nos depositó en zona de clasificación para el ascenso. Somos un equipo que labura y trabaja día a día para seguir mejorando, estamos bien y esa fue la clave de los partidos que ganamos. Sacrificio y trabajo”, expresó el delantero.


Enfocados en el Torneo Federal A, Robles explicó: “Desde el primer día el entrenador Hernán Orcellet nos dijo que había que mantener la cabeza fría. Que nuestro objetivo no era la Copa Argentina, que eso era el premio, y que teníamos que estar enfocado en lo nuestro que era mantener la categoría primero y luego aspirar algo más como meterse en el reducido. Lo seguimos haciendo, pensamos en el partido contra River, pero nuestro objetivo fundamental es el torneo. Trabajamos con tranquilidad y contentos por el presente del equipo, el partido frente a ellos llegará”.

El delantero que llegó a DEPRO para esta segunda mitad de campeonato, realizó una confesión:“Soy muy hincha de River, tanto yo como mi familia. Estar cerca de nuestros ídolos es un sueño. Soy muy vergonzoso para pedir camiseta pero alguna vamos a pedir. Dejaré la vergüenza de lado para acercarme a alguno de los ídolos que hicieron historias en el último tiempo con Marcelo Gallardo. Seguro pida alguna camiseta”.

“Todo puede pasar. Vi el partido de Laferrere contra Estudiantes de La Plata y ya se dieron las primeras sorpresas, soñar no cuesta nada. Ojalá podamos hacer un gran partido y pasar sería un sueño cumplido”, se animó el atacante del equipo conducido por Hernán Orcellet.

Sobre el DT de River y la posibilidad de que estudia a Defensores, el delantero añadió: “Creo que Marcelo Gallardo estudia todos los partidos, nunca sobra al rival. Así que calculo que si encuentra algunas imágenes o videos nos va a estudiar. Seguro va a tomar su recaudo porque tenemos un gran equipo”.

Por último, Lautaro Robles se refirió a la definición de la Superliga del próximo sábado que tendrá como protagonista a River, como posible campeón: “No creo que influya en algo la definición de la Superliga. River juega todos los campeonatos de distintas maneras, tiene distintos objetivos y yo creo que no va a influir en lo absoluto. Ojalá ellos tengan un mal día y nosotros podamos aprovechar esas distracciones para hacer un gran partido”.




Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas