Federal A | Defensores de Pronunciamiento

“Queremos seguir sumando para poder pelear un ascenso”

David Correa, arquero y figura de Defensores de Pronunciamiento, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que dejó el triunfo en Corrientes ante Boca Unidos.

Publicada: 13/10/2021 12:14:04

Lecturas: 484

Defensores de Pronunciamiento sacó adelante un partido complicado en la provincia de Corrientes, donde venció a Boca Unidos por 2-1 y sumó tres puntos claves camino al objetivo de estar entre los ocho mejores de la competencia.

David Correa, arquero y figura de DEPRO en esta temporada, habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó su propio análisis de lo que dejó la victoria: “El balance del partido es positivo. Lo que tratamos de hacer fue darles la pelota a ellos y en el momento justo contragolpear. En el primer tiempo no lo pudimos hacer, porque nos ganaron mucho las espaldas bien y nos complicó eso. Nos convirtieron un gol y tuvimos que cambiar todo”.

“En el segundo tiempo fuimos más arriba a presionarlos, a tratar de que se les haga incómodo jugar a ellos. Nos dieron un poco más de espacio y encontramos pases filtrados a los delanteros, pudimos convertir el primero y ellos se pusieron más nerviosos. Aprovechamos eso y nos trajimos los tres puntos a Pronunciamiento”, agregó Correa.

“Era un partido que te daba la posibilidad de seguir arriba, para pelear la clasificación. Ahora quedan nueve puntos importantes, el ganar nos dio la posibilidad de escaparnos de Boca Unidos. Seguimos soñando con pelear arriba, y ojalá se de la clasificación a la Copa Argentina que el club se la merece”.

Sobre el presente de DEPRO, explicó: “Las claves es estar más concentrado, empezamos a tener un juego más agresivo contra el arco rival. Estamos también más firmes atrás. Tratamos de ser un equipo que tiene la pelota y que no sufre cuando no la tiene. El grupo termina siendo la clave de todo esto, eso te ayuda a seguir fortaleciendo las cosas futbolísticas”.

“Se sabe que esta zona es mucho más pareja que la otra. En la otra zona ya tenés varios equipos que ya sacaron su diferencia, en esta muchos tienen chances de clasificar. Todos le ganan a todos, no hay mucha diferencia y eso lo hace más complicado. Tratamos de hacer las cosas bien, para cumplir con el objetivo de pasar la zona y si se puede pelear para estar entre los cinco sería algo muy lindo”.

“Todos los rivales son difíciles. Ya estamos pensando en Juventud Unida que es un rival directo para poder seguir arriba y no perder pisada. Queremos seguir sumando para estar en zona de clasificación, para pelear por un ascenso porque el club y los jugadores se lo merecen”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas