Federal A | Atlético Güemes

El mejor de la temporada

Atlético Güemes se consagró campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. Repasá los números del Gaucho, los mejores de la temporada 2020/21.

Publicada: 18/01/2021 21:45:56

Lecturas: 4068

Atlético Güemes de la provincia de Santiago del Estero ya es Nacional. El Gaucho venció en la definición con tiros desde el punto de penal a Villa Mitre de Bahía Blanca y se consagró campeón del Torneo Federal A.

Pero no es casualidad el resultado del conjunto dirigido por Pablo Martel, que a lo largo de toda la temporada se mantuvo entre los principales puestos de la tabla de posiciones de la Zona Norte y pudo coronarlo con el campeonato.

Sumando las dos etapas del certamen, Güemes disputó un total de 23 partidos con 10 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Marcó un total de 29 tantos y le convirtieron en 18 ocasiones.

En el sprint final del certamen el Gaucho sacó 15 unidades dentro de la Zona Norte, con 5 triunfos y una derrota en los seis juegos que disputó. Fue el número en puntos más alto para un equipo del ascenso en los mini torneos de reanudación que se utilizaron.

David Romero, autor del gol en la final ante Villa Mitre, fue el máximo anotador del equipo con 7 tantos en este último tramo de la competencia. Lo siguió Claudio Vega con dos goles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas