Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Triunfo de local

El Cruzado venció un partido muy complicado por 2 a 1 a Independiente de Rio Colorado. Daniel Ojeda y Gustavo Ramirez anotaron para la victoria del elenco de Bariloche.

Publicada: 22/08/2016 13:49:40

Lecturas: 1425

La presentación de Cruz del Sur de Bariloche en su debut de local en este torneo Federal B fue muy positiva, especialmente por lo hecho en el primer tiempo del partido, en el cual fue muy superior a su rival. Ante un Independiente de Rio Colorado, de muy bajo rendimiento, el triunfo del cruzado fue más que justo aunque por lo que fueron las instancias del encuentro el elenco de Pablo Gomis mereció vencer con mayor comodidad.

Estos tres puntos son muy importantes ya que de esta manera el elenco cruzado logra obtener sus primeros tres puntos y ubicarse en el medio de la tabla de la zona patagónica.

En cuanto a lo acontecido en el campo de juego, desde el minuto uno de partido el elenco cruzado fue en busca del arco rival aprovechando el talento de Mauricio Rivero y la velocidad de Federico Dieser. Fue así que a los 4 minutos de juego, luego de una jugada preparada en el córner, el buen centro de Rivero fue conectado por Daniel Ojeda que marcó el 1 a 0. Durante los primeros veinticinco minutos de juego el equipo de Gomis fue amplio dominador, manejando la pelota y los tiempos del partido solo faltando la puntada final para ampliar el marcador.

Recién a los 27 minutos el visitante se aproximo al arco rival, luego de un tiro libre de Antonio rodriguez que fue desviado por Alan Delpotte. Después de esta circunstancia, el partido siguió dominado por el cruzado que no podía reflejarlo en el marcador. Justo antes de la finalización de la primera etapa, Independiente de Rio Colorado llegó al empate por medio de Leandro Basterrechea, obteniendo un premio muy grande para lo realizado por el visitante en este periodo.

En el segundo tiempo Cruz del Sur intento imponer su juego como en la primera etapa, pero el juego se volvió trabado aunque el local seguía siendo mejor que su rival y tenía mayor tiempo la pelota, buscando siempre el arco rival. Alan Delpotte seguía teniendo una tarde tranquila. En uno de esos intentos de ataque, en una pelota parada de tres cuarto de cancha la pelota fue enviada al área rival y luego de una serie de rebotes, la pelota quedó a los pies de Gustavo Ramirez, que desde media distancia, con remate cruzado batió al arquero Iturburu marcando el 2 a 1.

Después de la ventaja Cruz del Sur siguió siendo superior a su rival, ante un elenco visitante que le faltaban ideas para llevar peligro hasta el arco de Delpotte, cada ataque del cruzado se transformaba en una chance de peligro y dejaba a las claras la superioridad del equipo barilochense. Ante un rival rival sin ideas y un elenco de Gomis que estaba seguro en el campo de juego se llegó a la finalización del encuentro dejando la satisfacción que los puntos quedaron en casa, y que la próxima semana cuando enfrente a Rincón del Sauce en Neuquén el equipo estará con toda motivación para traerse un buen resultado de su viaje.


Síntesis:
Cruz del Sur (2): Alan Delpotte; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Daniel Ojeda (Leandro Azocar), Nicolás Alegría; Mauro Aguilar, Gustavo Ramírez (Román Acosta), Ramiro Isern, David Valdebenito (Alberto Davies); Mauricio Rivero y Federico Dieser. DT: Pablo Gomis.

Independiente de Rio Colorado (1): Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Maximiliano Cordoba, Antonio Rodriguez (Gustavo Monserrat), Lucas Basualdo; Adrián Sandoval, Leandro Basterrechea (Mauro Brandoni), Alejandro Otero, Ignacio Pierce (Gonzalo Imio); Maximiliano Tunessi y Lucas Millan

Goles PT: 4´Daniel Ojeda (Cruz). 45´ + 2´ Leandro Basterrechea (Ind). Goles ST: 66´Gustavo Ramirez (Cruz)

Amonestados: 33´y 86 Maximiliano Cordoba (Ind) doble amarilla y expulsión; 45´Rodrido Izquierdo (Ind)

Arbitro: Gabriel Obreque (Neuquen)

Estadio: Estadio Municipal

Matias Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas