Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Punto malo

El Cruzado empató como local en un mal partido ante Deportivo 25 de Mayo. Fue 0 a 0 en un encuentro muy pobre donde los dos se conformaron con el punto en Bariloche.

Publicada: 05/09/2016 22:27:45

Lecturas: 1754

Luego de lo observado en el Estadio Municipal ayer a la tarde, se puede sacar la conclusión que el empate obtenido en condición de local es positivo, no solo porque el cruzado no puedo plasmar en el campo de juego su mejor versión futbolística sino también porque el esquema defensivo del rival que busco de esa forma sacar sus beneficios, y en las oportunidades que tuvo a su alcance logró llevar peligro al arco del elenco local.

Lo que también deja un aspecto positivo es que el arco de Cruz del Sur está muy bien protegido por Alan Delpotte, que cada vez que lo llamaron a intervenir mostró mucha seguridad. En cuanto al esperado debut de Marcos Sartor, sin duda el delantero no defraudo en su actuación y se las arreglo él solo para complicar a la defensa visitante, dejando en claro que puede darle muchas alegrías a los hinchas del elenco barilochense.

En cuanto a las instancias del partido, A los 8 minutos de encuentro, 25 de mayo tuvo la primer chance de gol por medio de Sebastián Fernández pero su disparo fue embolsado por Delpotte. En los primeros veinticinco minutos de juego el trámite era parejo y con juego bastante deslucido por parte de los dos equipos, especialmente para el cruzado que no lograba acomodarse en el campo y mostrar su mejor versión. Durante toda la primera etapa el encuentro fue más luchado que jugado, con muchísima fricción y juego brusco, imposibilitando que el equipo de Pablo Gomis logre ser el dominador de la etapa y así llevar peligro al arco visitante.

Para encontrar la primera chance de peligro hay que remontarse al final de la primera etapa, a los 46 minutos, donde un centro de Mauro Aguilar fue conectado en el medio del área por Mauricio Rivero y su disparo termino en las manos de Matías Coria.

En el segundo tiempo, el cruzado comenzó presionando e intentando ser el dominador pero el encuentro continuó siendo trabado y deslucido, circunstancia que beneficiaba al visitante que aprovechaba el desorden para acercarse al arco por medio de Insua y Granelli, quienes eran los mejores jugadores del equipo pampeano. Por su parte el equipo local tenía en sus mejores jugadores al arquero Alan Delpotte que transmitía mucha seguridad y a Marcos Sartor quien era el jugador más peligroso del cuadro de Gomis teniendo las dos chances más interesantes de cabeza a los 35 y 39 minutos de la segunda etapa.

A partir de los últimos diez minutos de partido 25 de mayo tuvo las mejores chances de gol, primero en una gran tapada de Delpotte a Federico Gomez y luego a los 45 minutos de la parte final Delpotte se lucio al sacar un tiro libre de Luciano Insua sobre el travesaño sentenciando de esa manera el empate en el marcador.

Una vez culminado el partido y por como sucedieron las implicancias en el juego el equipo barilochense deja atrás lo sucedido y comienza a poner su cabeza, en la próxima fecha, donde jugara de visitante ante Alianza de Cutral Co con la idea de traerse un buen resultado para seguir sumando en la zona Patagónica.

Síntesis:

Cruz del Sur (0): Alan Delpotte; Jorge Mansilla (Leandro Azocar), Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Mauro Aguilar (Gustavo Ramírez), Ignacio Paredes (Federico Dieser), Ramiro Isern, David Valdebenito (Alberto Davies); Mauricio Rivero y Federico Dieser. DT: Pablo Gomis.

25 de Mayo La Pampa (0): Matías Coria; David De La Rosa, Julio Sanahua (Carlos Fernández), Fabrizio Leguizamón, Gastón Roba; Luciano Insua, Daniel Medina, Sebastián Fernández, Franco Granelli; Franco Ruiz (Jeferson Nuñez) y Federico Gomez (Diego Canuyan).. DT: Jorge Lencina.

Amonestados= PT: 33’ Marcos Sartor (Cruz), 49’ David Valdebenito (Cruz), 49’ Franco Ruiz (25 de Mayo), 50’ Jorge Mansilla (Cruz). ST: Franco Granelli (25 de Mayo).

Arbitro: Carlos Sebastián Canio (Esquel)

Estadio: Estadio Municipal

Matias Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas