Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

De visitante, sirve

El equipo de Pablo Gomis cosechó en la tarde de ayer otro empate de visitante que le sirve para sumar en la difícil zona B de la Región Patagónica, ante Alianza de Cutral Co.

Publicada: 12/09/2016 17:17:04

Lecturas: 1555

El 0 a 0 en el marcador final refleja que no se estuvo en presencia de un gran encuentro de futbol entre Alianza de Cutral Có y Cruz del Sur de Bariloche, en el que al local le faltaron ideas para generar peligro y solo utilizó al juego aéreo como su principal arma de ataque. Mientras que el visitante mostró una mejor imagen futbolística que la dejaba el fin de semana pasado pero aun así todavía no logra reflejar su mejor versión, principalmente en el sector ofensivo donde le cuesta llegar con claridad al arco rival y generar chances de gol para su principal delantero Marcos Sartor.

En cuanto a lo sucedido en el partido, desde el comienzo del juego Alianza intentó imponerse y llevar peligro al área rival utilizando el juego aéreo y la pelota dividida como su principal arma de ataque. El elenco cruzado se acomodo en el encuentro a partir de los 10 minutos haciendo que el trámite sea trabado y de un nivel discreto.

Recién a los 25 minutos de juego se encuentra la primera chance de gol del visitante, por medio de un tiro libre de Mauro Aguilar que provocó una gran tapada de Arregui, manteniendo su arco en cero. Ninguno de los dos elencos lograba tener el control de la pelota e imponerse sobre el otro, el partido se jugaba de área a área sin muchas chances de peligro. Antes de finalizar la primera etapa, el local pudo abrir el marcador pero dos grandes tapadas de Delpotte permitieron que se vayan al descanso con el marcador en cero en un partido de juego discreto y sin un dominador en el campo de juego.

En el segundo tiempo ambos equipos intentan tomar el dominio de la pelota y hacen que el partido sea un poco más entretenido intentando llegar al área rival con peligro. A los 11 minutos Alianza de Cutral Co tiene la chance más clara del partido, luego de un disparo Gustavo Ramirez evita la apertura del marcador despejando de cabeza sobre la línea del arco ante un Delpotte que ya estaba vencido.

Con la intención de tener mayor poderío ofensivo el técnico cruzado hace ingresar a Leopoldo Cisneros para acompañar a Sartor. A partir de los veinte minutos el juego se vuelve muy cortado y friccionado, a pesar que Cruz del Sur tiene mayor peso ofensivo, a ambos elencos les cuesta llegar con chances de peligro claras. Promediando los 38 minutos en una buena jugada entre Rivero y Cisneros que culminó con un disparo de Garnica que tuvo la gran intervención del arquero Arregui manteniendo el cero en el partido.

Cuando solo quedaban cinco minutos de juego, se produjo un cruce entre Daniel Ojeda (Cruz) y Brian Cataneo (Alianza) que produjo una montonera de jugadores de ambos equipos, haciendo que el partido se pare unos minutos. Inclusive el técnico local, Marcelo Chiachirini, ingresó al campo de juego intentando agredir a Daniel Ojeda, lo cual dejó en evidencia el flojo partido del juez Clemente Vázquez que ante todos los hechos sucedidos no amonestó a ninguno de los jugadores involucrados e inclusive el técnico local siguió en el campo de juego.

Después de estas circunstancias el partido continúo en los minutos finales sin mayores alternativas hasta que el árbitro marcó el minuto final. Después de lo observado en el cotejo, se puede decir que el resultado fue justo ya que ninguno de los dos equipos mostró una amplia superioridad sobre su rival como para quedarse con los tres puntos. El análisis para el cuerpo técnico cruzado termina siendo positivo, debido a que el equipo sumo su segundo punto en condición de visitante y le permite seguir acumulando en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Alianza de Cutral Co (0): Ceferino Arregui; Brian Cataneo, Fernando Perea, Federico Panei, Darío Martínez; Darío Villagra (Fernando Fuentes), Alex Urrutia, Matías Olivera, Ramón Toledo (Sebastián López); Octavio Giménez, Michel Vivanco. DT: Marcelo Chiachirini.

Cruz del Sur (0): Alan Delpotte; Leandro Azocar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Mauro Aguilar (Leopoldo Cisneros), Gustavo Ramírez (Juan Garnica), Ramiro Isern, David Valdebenito (Diego Rosas); Mauricio Rivero, Marcos Sartor. DT: Pablo Gomis.

Goles: No hubo

Árbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)

Estadio: Coloso del Ruca Quimey

Matias Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas