Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Continúa con la racha positiva

El Cruzado de Pablo Gomis le ganó 2-1 a Alianza de Cutral Có y así obtuvo su segunda victoria consecutiva para abrochar casi la permanencia y mirar los puestos de arriba.

Publicada: 31/10/2016 13:35:43

Lecturas: 2548

Con el resultado de la tarde de hoy, el elenco de Pablo Gomis atraviesa un momento en franca levantada en el Torneo Federal B. La victoria por 2-1 ante Alianza de Cutral Co significan más que tres puntos para seguir sumando, ya que con este resultado el cruzado se asegura prácticamente su permanencia en la categoría y en piensa a mirar y a pensar en los equipos que se encuentran en la parte superior de la tabla de posiciones. En cuanto al partido se puede hablar de una primera etapa donde se vio lo mejor del equipo, mostrando su superioridad ante un rival que lo sufría y no tenía armas para contrarrestar; en el segundo tiempo se perdió el control en el medio campo permitiendo que Alianza se vuelva peligroso en sus ataques con más fuerza que ideas futbolísticas.

Si tenemos que hablar de las instancias más importantes del primer tiempo, nos encontramos con un comienzo de juego parejo donde el cruzado poco a poco se fue imponiendo en la cancha y a las 4 minutos tuvo su primera chance en un cabezazo de Abel Gilabert, luego de un tiro libre de Mauro Aguilar, que fue a las manos del arquero Arregui. El local buscaba tener la iniciativa y ser punzante ante un rival que solo se replegaba y se defendía. A los 16 minutos un buen pase de Rivero hacia la izquierda, terminó en los pies de Gilabert que envió un centro al primer palo que fue anticipado por Gustavo Ramirez y su disparo se va cerca del palo derecho de Arregui, mostrando la superioridad futbolística del cuadro de Gomis.

A los 20 minutos se produce la apertura del marcador en una buena jugada por derecha, que culmina con un centro pasado de Aguilar, el cual es conectado en palomita por Abel Gilabert poniendo el 1 a 0 a favor de Cruz del Sur. Solo dos minutos después se produce otra chance de gol cuando después de un córner y una serie de rebotes el disparo de a fuera del área de Gilabert es contenido por el arquero de la visita.

A los 30 minutos se produce otra chance, en este caso luego de una buena jugada personal de Aguilar que dispara y su remate es contenido por el arquero dando un rebote largo, debiendo despejarlo con los pies ante la llegada peligrosa de Valdebenito por el centro. A los 33 minutos se produce el segundo gol del elenco cruzado, en una salida del fondo con Daniel Ojeda que hace un pase vertical para Gustavo Ramírez, quien observa la aparición a las espaldas de la defensa de Mauricio Rivero y con un pase en profundidad lo habilita para que el número diez con una lujosa definición de sombrero marque el 2 a 0, el cual a esa altura era más que justo. Este segundo tanto marcó un golpe que Alianza no pudo superar y afirmó al local en la cancha llegando al descanso con este resultado.

En la segunda mitad el panorama del partido se mostró de otra manera, mas si tenemos en cuenta que a los 3 minutos el visitante encontró el descuento luego de un centro por derecha de Brian Cattaneo que culminó en los pies de Matías Olivera, quien con remate cruzado venció la resistencia de Depotte poniendo el 2 a 1. En los minutos posteriores Alianza presionaba y quería ser protagonista en el juego aunque lo llevaba a cabo con más fuerza y empuje que ideas futbolísticas. Recién a los 13 minutos se produce la primera llegada cruzada en una buena jugada entre Rivero y Cisneros – recién ingresado -, abren el pase a la derecha para Valdebenito que coloco un centro peligroso que no pudo conectar ningún compañero. Entre los 15 y 35 minutos el equipo neuquino tenía el protagonismo del juego aunque le faltaba la claridad futbolística para llegar con pelotas claras al arco local y se diluía en intentos forzados, dejando a vista que el segundo tiempo era de mucho menos calidad de juego que el primero. A los 35 se produce la última chance de gol, en este caso fue para el cruzado por medio de Leopoldo Cisneros que en una buena jugada individual se lleva la pelota y define desde a fuera del área picándole la pelota al arquero y su remate da en el travesaño imposibilitándolo de su gol. Así se llego al final del encuentro en otra buena victoria del equipo barilochense que mantiene una racha positiva de tres victorias y un empate en los últimos tres partidos, esperando así con mucha más confianza y tranquilidad el próximo enfrentamiento de local ante Germinal de Rawson.

Síntesis:

Cruz del Sur (2): Alan Depotte; Leandro Azocar, Andrés Aránea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; David Valdebenito, Ramiro Isern, Gustavo Ramírez (Leopoldo Cisneros), Abel Gilabert; Mauro Aguilar (Ignacio Paredes) y Mauricio Rivero (Jorge Mansilla).
Suplentes: Gustavo Arias, Tomas Plaza, Jorge Mansilla, Ignacio Paredes, Román Acosta, Héctor Di Giovanni, Leopoldo Cisneros. DT: Pablo Gomis.

Alianza de Cutral Co (1): Ceferino Arregui; Nicolás Cattaneo, Luciano Huenulao, Franco Crespo, Darío Martínez, Brian Cattaneo (Nehuen Páez), Alex Urrutia, Matías Olivera, Darío Villagra; Sebastián López (Santiago Garcés) y Octavio Giménez (Michel Vivanco).
Suplentes: Fernando Fuentes, Santiago Garcés, Michel Vivanco, Pehuen Páez, Elián Valenzuela, Fernando Perea. DT: Raúl Musuruana.

Goles: PT: 20´Abel Gilabert (Cruz), 33´Mauricio Rivero (Cruz). ST: 48´Matías Olivera (Alianza)


Arbitro: Pablo Leguizamón (Rio Colorado)

Estadio: Estadio Municipal (Bariloche)

Matías Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas