Federal A | Crucero del Norte (Misiones)

Lamas, su recuerdo en el Colectivero

El volante Marcelo Lamas tuvo una charla íntima en el vivo de Instagram de Solo Ascenso, y contó su experiencia con la camiseta de Crucero donde ascendió a Primera.

Publicada: 06/05/2020 13:49:36

Lecturas: 4326

En tiempos de cuarentena y coronavirus, las entrevistas en vivo por Instagram son unas de las principales atracciones. Solo Ascenso no está ajeno al contexto, y en un nuevo episodio charló en exclusiva con Marcelo Lamas.

El volante recordó su paso por la provincia de Misiones con la camiseta de Crucero del Norte, en donde jugó el Nacional B y logró ascender a la Primera División, en un hecho histórico para el club que ahora está en el Federal A.

“Los tiempos de B Metropolitana y B Nacional a veces son diferentes. Yo estaba entrenando en Comunicaciones donde tuve continuidad, y me sale la oportunidad para ir a Crucero del Norte”.

“Para mi era toda una apuesta, porque si bien en Comunicaciones tenía un lugar importante, protagonismo. Ahora iba a un club en donde sabía que me iba a tocar arrancar de atrás”.

“Cuando a un jugador lo encasillan mucho con alguna categoría, si sos de B Metropolitana, Nacional B, de Primera. Quería romper un poco con eso, me salió y no lo dudé”.

“Sabía que iba a arrancar de atrás, pero no era un impedimento. Era toda una experiencia nueva el irme a Misiones con 26 años. Todo, no sólo de lo futbolístico sino también de lo personal”.

“Yo sentía que era el momento para jugármela. En los primeros partidos no me tocó jugar mucho, sabía que iba a pasar porque iba a completar el plantel. Se dio la oportunidad que se dan en el fútbol”.

“En un partido de Copa Argentina jugué, me fue bien, y de ahí arranqué. Jugué casi todos los partidos ese año de Nacional B, en donde también estuvo Independiente. Después ascendemos a Primera”.

“La cancha es diferente, el pasto y la grama brasileña no es a la que estamos acostumbrados. Pero además la cancha es enorme, tiene las mismas dimensiones que las de San Lorenzo. Me llevó tiempo acostumbrarme. Pero es una provincia hermosa”.

“Ascendimos en ese torneo y me tocó jugar en Primera con Crucero, que fue una experiencia hermosa. La jerarquía de los jugadores es otra, hay mucha diferencia a nivel estructuras, estadios”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas