Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

Brasil vs. Argentina: partido cancelado a solo seis minutos

En septiembre de 2021, se enfrentaron en el estadio Arena Corinthians de São Paulo por las Eliminatorias para el Mundial y así fue, al menos durante poco más de cinco minutos

Publicada: 01/09/2022 09:44:46

Lecturas: 1398

Este partido prometía ser un clásico del fútbol sudamericano y las expectativas de especialistas de los jugadores de ambas selecciones se hacían notar en las casas de apuestas y en los fanáticos del fútbol que aprovecharían el código bonus bet365 para disfrutar aún más de la emoción del fútbol.

Sin embargo, el partido fue cancelado a menos de seis minutos de su inicio cuando las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al terreno de juego para prohibir la participación de cuatro jugadores de la plantilla albiceleste, acusándolos de no cumplir con las normas sanitarias vigentes para el control de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con esta normativa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido, deben permanecer en cuarentena durante los catorce días previos para poder ingresar al país. Entre los cuatro jugadores acusados de saltarse esta normativa se encontraban Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, tres de los titulares del partido que acababa de comenzar.

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina se produce a solo unas horas de haber advertido que los jugadores argentinos debían cumplir con la cuarentena obligatoria para poder permanecer en el país y jugar.

La negativa de Argentina y Brasil
A casi un año de la fecha inicial del partido y a solo meses de iniciar el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, ambas selecciones se han mostrado renuentes a la reposición de este partido.

En primer lugar, por considerar que el resultado no será trascendental para ninguna de las dos selecciones, pues tanto Brasil como Argentina ya aseguraron su puesto en Qatar 2022. Además, con los preparativos para el mundial y la temporada de clubes europeos empezando, la realización de este partido podría ser un riesgo innecesario que algunos jugadores no querrán correr, especialmente con la regla de los cinco cambios de la FIFA aún vigente.

Asimismo, el partido tendría que ser jugado en Brasil, lo que representa una serie de problemas logísticos que ninguna de las dos selecciones está preparada para enfrentar en estos momentos.

Reprogramación del Superclásico
A pesar de la negativa de ambas selecciones, la FIFA rechazó las apelaciones de ambos equipos y ratificó la realización del partido que se disputará el 22 de septiembre de 2022, a más de un año de la fecha inicial.

Luego de evaluar las apelaciones de la AFA y CBF para evitar jugar un partido sin incidencia deportiva, la FIFA no solo decidió mantener su realización, sino que conservó la multa de 50.000 dólares a ambos equipos por la suspensión del juego.

Argentina vs. Brasil: cancelado por segunda vez
En junio de 2022, Argentina debía enfrentarse a Brasil en un partido amistoso en Australia. Sin embargo, a menos de un año de la cancelación inicial, representantes de la selección de Argentina informaron que el equipo no se encuentra preparado para viajar a Australia para la realización de este partido, por lo que terminaría siendo cancelado a pesar de haber vendido más de 60 000 boletos.

Previo a Qatar 2022, el último encuentro entre Argentina y Brasil tuvo lugar en noviembre de 2021 como parte de las eliminatorias sudamericanas en un partido que terminó con un marcador igualado en cero.

.

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas