Primera B | Comunicaciones

“Se está protegiendo al jugador”

Claudio Crocci, médico del plantel profesional de Comunicaciones, dialogó con Solo Ascenso y explicó las medidas preventivas que se toma en el club con respecto a la pandemia.

Publicada: 16/03/2020 21:22:10

Lecturas: 4233

Con la suspensión del fútbol a la vuelta de la esquina y el peligro del brote de Coronavirus latente, se necesitan palabras autorizadas. Una de ellas es la de Claudio Crocci, médico de Comunicaciones que dialogó con Solo Ascenso y consideró que algunas medidas realizadas favorecen a los jugadores.

En primer término, se explayó en general sobre el brote del Coronavirus y las prevenciones al respecto que tomó la AFA: “Considero que al jugador se lo está protegiendo, por ejemplo con la medida que no concurra el público a los estadios, que no ingresen a los vestuarios aquellas personas que no pertenecen al cuerpo técnico y no tienen función adentro del mismo. Los jugadores, a la vez, también corren riesgo fuera del fútbol cuando van a un supermercado o se mueven a otro lugar. Esto es muy dinámico, hora a hora, día a día”.

Con respecto a las capacitaciones dentro del club, Crocci comentó: “Hace tres semanas empezamos con el tema prevención de Coronavirus y dengue, hicimos vídeos informativos, flyers, conversaciones con todos los planteles tanto de fútbol y otras disciplinas”.

Y completó: “Las autoridades del club, desde un comienzo, están muy preocupadas por la pandemia, se está haciendo todo lo que tenemos a disponibilidad para informar a la gente y saber cómo manejarnos”.

A su vez, dentro del plantel profesional, se intensificaron los cuidados: “Se recomendó hacer limpieza de vestuario y el lugar donde están los jugadores, que tienen que mantener distancia de entre un metro y metro y medio. No se puede llevar el mate a los entrenamientos, cada uno tiene su botella o termo con agua para no compartir. Además, en los vestuarios hay alcohol en gel, y se explicó como utilizarlo en las manos en la parte anterior y dorso”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas