Primera B | Comunicaciones

“Me sorprendía cómo hacía para manejar a 150 jugadores”

Federico Barrionuevo pasó por el Live Instagram de Solo Ascenso y contó cómo fue la llegada de Alejandro Orfila a Comunicaciones: “Los jugadores insistimos para qué venga”.

Publicada: 10/06/2020 11:41:00

Lecturas: 5411

En enero de 2017, Alejandro Orfila se calzó el buzo de DT de Comunicaciones ante la salida de Jorge Vivaldo. Sin pergaminos como entrenador, el uruguayo terminó siendo clave en la campaña que llevó al Cartero a la final del Reducido.

La extensa trayectoria como jugador era la carta de presentación de Orfila en aquellos momentos. Aunque, en el plantel de Comunicaciones, se sabía de sus condiciones y es por eso que influyeron en la decisión para que el Chano llegue a Agronomía.

Federico Barrionuevo, uno de los referentes de ese plantel, dialogó en exclusiva con el Live Instagram de Solo Ascenso y confesó la incidencia tuvo el plantel para su arribo: “Los dirigentes mucha confianza no le tenían por la poca experiencia. Nosotros tuvimos que colaborar como jugadores para insistir que venga”.

Y añadió: “Me sorprendía como hacia para manejar a 150 jugadores en los libres de Agremiados y me ponía a pensar ‘mirá si le dan este plantel de 25 chicos que teníamos de todo: fútbol, técnica, dinámica’”.

Además, Barrionuevo contó qué enseñanzas le dejó a él: “Aprendí mucho, y él se dejaba ayudar. A mí me gustaba mucho participar de las practicas, a veces me metía en lo táctico, en movimientos pre establecidos. Él me daba lugar y las cosas después salían, fue un buen aprendizaje, había mucha unión en el plantel y estábamos todos a la par: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”.




Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas