Primera B | Comunicaciones

“Ir a ver a Comu es un ritual”

Los hinchas tan fundamentales para los clubes como para el espectáculo de un partido se hacen sentir. Este es el caso de Marcelo Dore, que sigue a Comu hace 37 años.

Publicada: 24/05/2020 16:34:32

Lecturas: 1289

Comunicaciones disputó su último encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada y los únicos gritos existentes en la cancha provenían de los jugadores, desde una protesta al árbitro o una recriminación entre ellos mismos. Faltaba una pata de la mesa: los hinchas. Aquellos que le dan el color al espectáculo y son incondicionales a los planteles que visten la camiseta de su club. Es por eso, que Solo Ascenso les dará repercusión para que se hagan oír.

Marcelo Dore es uno de los hinchas más reconocidos del Cartero ya que sigue la campaña del equipo en la cancha desde el año 1983. “Extraño ir a ver a Comu porque es parte de mi vida, estar en la cancha, disfrutar el partido, gritar un gol, estar con gente amiga que son considerados como hermanos que la vida no me dio. Todo eso se forjó justamente por haber estado en las buenas y en las malas”, aseguró.

Justamente el gran lema de todas las hinchadas que señala que en las “buenas y en las malas voy a estar”, se ve reflejado en los éxitos y penurias de cada club: “Comunicaciones me dio la alegría más grande de mi vida el 21 de mayo de 2005 con el ascenso ante Colegiales. Y también me ha dado momentos de tristeza como el desempate ante Riestra, en cancha de Defensores de Belgrano, el 3 de junio de 1995”, y completó: “Ir a ver a Comu es un ritual, es parte de mi vida y se disfrutaba mucho más cuando era de visitante”.

En referencia a la vuelta del fútbol, Dore precisó: “Creería que en octubre cuando estén dadas las condiciones climatológicas y el virus no esté tan intenso. Esto es dinámico, no se sabe a ciencia cierta y son fechas tentativas, por ahora son rumores y estimaciones. Está todo muy viciado en cuánto a la organización, hace dos semanas salió un comunicado desde AFA que se daban por finalizados los torneos y ahora resulta que van a continuar”.

“Estamos acostumbrados en todas las categorías a jugar al fútbol sin público. Obviamente que es raro, pero en el Ascenso es muy común. A su vez, se necesita el fútbol y habrá que tomar consciencia que no pueden haber eventos masivos hasta que no salga la vacuna, por ende tendremos que ver los partidos por streaming o televisión de acá a un tiempo”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas