Primera B | Comunicaciones | Fénix

En el final, el Cartero marcó un resultado en tablas

Fénix ganaba con dos jugadores más, pero a falta de dos minutos para el final, una desinteligencia en el fondo lo terminó dejando sin la oportunidad de sumar de a tres.

Publicada: 10/09/2022 21:21:44

Lecturas: 9150

En Agronomía, el Cartero -campeón del Apertura- recibía a un Fénix que depende de si mismo para conseguir los objetivos del octogonal final y la clasificación a la próxima Copa Argentina. El conjunto de Solchaga, con algunas modificaciones, se hizo presente en una de las tres finales que le quedan por disputar.

Comu le tiró la chapa de campeón en el arranque del juego, tuvo unos primeros veinte minutos muy buenos generando tres chances claras que lo obligaron a responder a Gianfranco Cao. Primero Sosa desvió una pelota que llego al área y Cao respondió bien abajo, la segunda un córner que cruzó el área y nadie pudo empujarla al fondo del arco, la ultima clara del Cartero tras un tiro de esquina que bajaron de cabeza y en el segundo palo Giménez se encontró con la pelota y con un tibio remate se la dejó a merced a cao.

Después de este buen comienzo del local, poco a poco el Cuervo pondría el partido a su favor. Con su mejor hombre del partido, Franco García, iba a complicar todo lo que restaba del inicio a la defensa tanto por izquierda, por derecha y de espalda al arco para recibir y aguantar. Con su velocidad el uruguayo tuvo varias chances, pero la más clara fue cuando escapó por la izquierda con su gran velocidad y terminó con un remate exigente para Kadijevic. La parte inicial culminaba con el Ave siendo más que el cartero y con Nicolás Velazco llegando a la quinta amarilla, lo que significa que se perderá el duelo ante Los Andes.



La tónica de los últimos 25’ de la primera mitad se iban a mantener en el complemento. Los de Solchaga, a los cuatro minutos, se pondrían arriba en el marcador. Barros Schelotto la soltó profunda para Franco García que con su velocidad sobrepasó a Ríos y se fue solo, metió el centro atrás para la aparición de Facundo Gómez, quien definió tranquilo a un poste.

Fénix manejaba el partido y pudo haber aumentado: primero un cabezazo de Facundo Gómez que se fue por encima de la valla local y luego con dos disparos de su arma letal García, en ambas ocasiones Kadijevic supo desactivar la caída de su arco. Los dirigidos por Cavallieri quisieron poner la igualdad una vez con Sergio Sosa y otra con un tiro libre de Trovento que obligaron a la intervención de Cao.

Pasados los treinta minutos, Comu iba a perder la cabeza con las expulsiones de Ramiro Ríos y Lucas Giménez en solo cinco minutos. El Águila saboreaba la victoria y tenia todo a su favor: manejaba las acciones finales y marcaba el ritmo de juego. Pero a falta de pocos minutos, el DT del Cuervo realizó un cambio para bajar la persiana con el ingreso del defensor Tallarico. Pecado de juventud porque la bala explotó en la cara, ese defensor de más trabó el buen juego del conjunto Albinegro y en el segundo minuto del adicional, a la salida del fondo, una confusión de Enzo Pare le dejó la bola a Sosa, que la mandó a guardar y le quemó la carta del triunfo al Ave, que ya se veía volando por el Reducido.

Las distracciones se pagan caro y así se lo hizo saber el Cartero. Ahora Fénix deberá mentalizarse en que no puede dejar más unidades en el camino pensando en sus objetivos. En la próxima fecha tiene una dura parada ya que recibirá en el José Manuel Moreno a Los Andes, equipo que pelea por la permanencia. El elenco de Solchaga tendrá que olvidar el trago amargo del empate y focalizar en su próximo rival y sus sueños de reducido y Copa Argentina.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas