Primera B | Comunicaciones

“En Comunicaciones soy feliz”

Marcelo Scatolaro, volante del Cartero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y destacó la labor del equipo en el torneo: “Tenemos una identidad de juego”.

Publicada: 16/05/2020 17:51:00

Lecturas: 4762

A mediados de 2018, Marcelo Scatolaro dejó de ser jugador de Almagro. Un año después, tras no poder estar dentro de una cancha, donde define que es su hábitat, el volante decidió volver a Comunicaciones, donde tuvo un paso en 2007.

“Estuve un año sin jugar y muchos hoy hablan que es difícil estar parado. Eso es un cuco. Los clubes que me venían a buscar y se enteraban que hace seis meses no jugaba pensaban que no servía, como si uno se hubiera olvidado de jugar. Sabía que iba a volver y el fútbol me dio la oportunidad de retornar a Comu, un club donde me conocían. Siempre estuve bien anímicamente, era positivo y me cuidaba, no me abandoné”, comentó Scatolaro, en exclusiva con Solo Ascenso.

Con el correr de los partidos, el Pocho, como lo apodaron en Platense por su peinado parecido al de Federico Insúa, empezó a ser una de las piezas fundamentales en el armado del once inicial: “En Comunicaciones soy feliz, me siento a gusto en todo sentido. Siempre me caractericé por ser un jugador que dejaba todo en la cancha, pero ahora en esta etapa, y a esta edad (34), disfruto el hecho de jugar”.

A la hora de expresarse sobre la actualidad del equipo, comentó: “Veníamos en crecimiento y esos hechos se notaban con una idea e identidad. Somos un equipo maduro, que mejora fecha tras fecha y si bien cometimos errores que nos costaron algunos puntos, por momentos superamos a nuestros rivales”.

La interrupción del Torneo Clausura dejó varios cabos sueltos en torno a la definición de los ascensos en la Primera B. A la espera de una resolución desde AFA, Scatolaro prefirió ser cauto con respecto a lo que vendrá: “El futuro es un misterio, son todas especulaciones. No creo que hayan determinado qué va a pasar. Lo que si está claro es que Comu está en la pelea y en la conversación de cualquier decisión que se tome. Mi idea es que se reanude el torneo donde quedó, también se habla de un Reducido, aunque no hay nada oficial”.

Por otra parte, el experimentado volante dejó su opinión acerca de la situación contractual de los jugadores, a quiénes se le vencen el contrato el próximo 30 de junio: “Es difícil, porque los clubes sin ingresos no pueden comprometerse a sostener el salario. También para los futbolistas es complicado, a nosotros se nos termina nuestro contrato de una manera abrupta y estar seis meses sin trabajo es calamitoso. En el Ascenso nadie puede vivir seis meses con lo que gana en uno, es nuestra fuente de trabajo”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas