Primera B | COMUNICACIONES

El día que los hinchas de Comu resistieron la venta del club

El 13 de julio de 2012, un grupo de hinchas de Comunicaciones tomaron el club para defender el cierre del mismo ante el peligro de una venta.

Publicada: 13/07/2020 14:22:55

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Comu no se vende. Un lema que se hizo realidad un 13 de julio de 2012. Ocho años después se celebra como el Día del Hincha de Comunicaciones. Contra el frío de un crudo invierno en Agronomía y también frente al poder de dos empresarios que quisieron comprar la historia con plata.

Daniel Haddad y Hugo Moyano tenían serias intenciones de comprar Comunicaciones. La propuesta del primero era hacerse cargo de la deuda de alrededor de 12 millones de pesos a cambio de construir un inmenso microestadio; en contrapartida, Moyano llegaba como una especie de mesías a cambio de los colores del club.



La ubicación del club, en uno de los pulmones verdes de la Capital Federal, resultaría tentador para cualquier empresario. Pero ni todos los millones de pesos pudieron comprar la voluntad de los hinchas.

Alrededor de 1500 socios crearon la Asociación Civil “Todos por Comu”, con ese puntapié inicial, el Cartero salió a flote. Con la misma iniciativa surgió la Subcomisión del Hincha, que hoy en día impulsaron grandes reformas en las instalaciones. Las actividades recreativas que un día amenazaron con bajar las persianas, hoy son el sostén del club. Comu no se vende.


Federico Marín

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