Primera B | Comunicaciones

Comu se lo dio vuelta al León y volvió a la punta del torneo

El Cartero se hizo fuerte en Agronomía, se repuso de un 1-0 en contra ante Ituzaingó y lo ganó 2-1 con un doblete de Sosa. Ahora, el Apertura tiene dos líderes.

Publicada: 07/05/2022 16:06:56

Lecturas: 3482

Comunicaciones le ganó este sábado a Ituzaingó como local por 2-1 una verdadera finalísima por la lucha por el Apertura de la Primera B. Fue en el marco de la 14° fecha y los goles fueron de Sergio Sosa por duplicado para el dueño de casa y Jonathan Maza para la visita.



La historia comenzó a pura alegría para el León, ya que antes de la media hora de juego aprovechó un desborde por el carril derecho y un centro buscapié cayó en el botín de Maza, quien no perdonó a Kadijevic para abrir el marcador.

La reacción del local iba a llegar recién en el amanecer del complemento con un pase en profundidad de Lima para Sergio Sosa, quien ejecutó un remate cruzado al palo derecho de Tomás Figueroa para igualar la historia y prometer un desenlace no apto para cardíacos.

Minutos más tarde, el Cartero iba a aprovechar una desatención defensiva del Verde con un pase al fondo de Banegas hacia Sosa, que nuevamente facturó en la personal para dar vuelta el pleito y darle una victoria crucial a Comu.

Si bien en los minutos finales Ituzaingó fue con más corazón que fútbol a buscar el 2-2, todo se le hizo cuesta arriba por la expulsión de Nicolás Agorreca por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, tuvo una situación clarísima a 2' del cierre en los pies de Arias, que no pudo definir tras un centro de Miranda Moreira.

Con el triunfo, los dirigidos por Germán Cavalieri se treparon nuevamente a la cima del campeonato junto a Ituzaingó, que todavía tiene un partido más porque aún no quedó libre. En la próxima fecha, Comunicaciones visitará a Fénix, mientras que los de la zona oeste del Gran Buenos Aires recibirán a Los Andes en el Carlos Sacaan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas