Primera B | Colegiales

Cole estuvo a 50 segundos del ascenso a la Primera Nacional

En condición de visitante, Colegiales empataba ante Flandria y lograba subir de categoría. Pero a los 97 minutos le empataron el partido y luego perdió por penales.

Publicada: 20/11/2021 20:07:55

Lecturas: 8752

Colegiales fue uno de los mejores equipos de la temporada de la Primera B. Luego de la victoria en el partido de ida ante Flandria por la mínima, el Tricolor fue a Jáuregui con el sueño de ascender a la Primera Nacional.

El encuentro fue muy parejo. En la primera parte, ambos elencos tuvieron algunas insinuaciones. Por el lado del local, Enzo Trinidad fue el más inquietante. Santiago Camacho y Leonardo Landriel intentaron por el lado del Tricolor.

En el complemento, Flandria empezó a ir con lo que podía al arco rival. Cole tuvo una chance muy clara de liquidar la serie, en los pies de Federico Martínez, pero su disparo se fue desviado. Luego, el Canario también avisó con un remate de Ibáñez que atajó Acevedo y en el rebote Pulicastro disparó por arriba. Luego Tobías Bovone avisó con un cabezazo que sacó de gran manera Báez.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a finalizar sin goles y el Tricolor de Munro festejaría un ascenso, a los 7 minutos de los 8 que había agregado el árbitro, apareció Franco Tisera de cabeza y marcó el empate. No hubo tiempo para más y el cotejo se definió por penales.

Acevedo le atajó el primer penal a Nouet, pero luego Camacho falló el suyo. En el tercer penal, Lungarzo se lo atajó a Luna, pero Acevedo le dio vida a su equipo al contener el disparo de Marchio. Luego llegó el turno de la eliminación directa y Magallanes erró su disparo. Eso significó el ascenso de Flandria.

Ahora Colegiales se sumará en las semifinales del Reducido y peleará por el segundo ascenso a la Primera Nacional, algo que tiene más que merecido por lo producido a lo largo de todo el año.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas