Primera B | Colegiales

Segunda derrota consecutiva para el último campeón

En el estadio Libertarios Unidos, Colegiales y Fénix protagonizaron un duro partido que finalizó 1-0 a favor de la visita. Fue la segunda caída al hilo para el Tricolor.

Publicada: 15/08/2021 17:53:46

Lecturas: 2754

Se preveía una tarde de buen fútbol en Munro, ya que Colegiales es un equipo el cual trata bien el balón y le gusta jugar con la pelota al piso.

El cotejo arrancó con todo, los de Munro tomaron la iniciativa y buscaban abrir el marcador por todos lados, tiraban centros desde los dos costados haciendo el campo ancho y tratando de conectar algún cabezazo en el área.

Por su parte, los de Cristian Fabbiani querían un juego más sucio, trabado y lento. Cerraban muy bien los espacios para que la pelota no les llegue al área, agazapados esperaban algún espacio u contra para ver si podrían concretar alguna situación de peligro.

El primer tiempo culminó como lo quería la visita, feo desde lo visual, con pocas conexiones y mucho nerviosismo por parte de los locales que no lograban entrarle de ninguna manera.

La segunda etapa iba a ser un calco de lo sucedido en los primeros 45 minutos, Fénix tenía bien en claro su tarea, no dejar jugar a Colegiales y ensuciarlo el tiempo restante.

A los 59’ se abre el arco tras un córner ejecutado por Gonzalo Silva. El número 10 lanza un lindo centro hacia el área, el cual es rechazado por los defensores de Colegiales, pero le queda picando de frente al arco a Martín Giménez, justamente el número 9 que no perdona y mete un golazo para sellar el 1-0.

A partir del primer tanto, fue todo del equipo local, ya no conseguía mostrar su juego ni sus conexiones entre sí pero iban con empuje y garra a buscar la igualdad, que más tarde no iban a conseguir. Fénix poco a poco lo fue trabajando, llevándolo lentamente y trabándolo cada vez más.

De esta manera culminó una tarde perfecta para los del Ogro, que jugaron como lo pensaron en la semana y se llevan más de tres puntos, porque le ganaron al campeón del Apertura, de visitante, y se encontraron con su tercera victoria tras 20 fechas.

Bautista Torre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas