Primera B | Talleres (R.E)

Le ganó a Dock Sud y es momentáneamente puntero

Con dos goles de Lucas Farías, el Albirrojo venció 2 a 1 al Docke y se trepó a la cima, hasta que juegue mañana Colegiales. Héctor Villalba había empatado para la visita.

Publicada: 14/08/2022 00:19:12

Lecturas: 3036

En el Pablo Comelli se midieron este sábado Talleres de Remedios de Escalada y Dock Sud por la décima jornada del Torneo Clausura de la Primera B. El Inundado, que había estrenado como entrenador a Cristian Tula la fecha pasada, venía de caer como local ante el CADU y necesitaba un buen resultado con la intención de salir del fondo de la tabla de posiciones. El elenco de Norberto D’Angelo, arribaba al encuentro tras el empate en cero frente a Deportivo Armenio, pero con la gran oportunidad de ganar y ubicarse cómo único líder del torneo, al menos si Colegiales no logra sumar mañana y lo pudo aprovechar.

El primer tiempo, fue un partido equilibrado, donde el Albirrojo insinuó un poco más y tuvo su primera clara a los 17 minutos a través de un cabezazo de Nicolás Malvacio que se fue cerca. Pero a los 38 se iba a abrir el marcador: centro desde la izquierda ejecutado por Fernando Enrique en la zona del córner del ataque local y Lucas Farías cabeceó cruzado y de sobre pique al segundo palo de Matías Wysocki y decretó la ventaja parcial. Casi la primera chance fue adentro. Pero cuando moría la primera etapa, vino un córner desde la derecha para el Docke y Héctor Villalba se estiró de palomita y puso un frentazo certero que empardó el resultado y 1 a 1 al descanso. A pesar del gol, Talleres no jugó bien y el Docke aprovechó la que tuvo de pelota quieta.

En la segunda mitad, los dirigidos por Cristian Tula tomaron el dominio del encuentro e intentaron jugar más en campo rival, mientras que los de Escalada esperaban de contra. Tal es así, que el gol del triunfo iba a llegar en esas condiciones. A los 69 el Docke, volcado en ataque y por un rechazo de la defensa desde el área propia, salió un pelotazo en dirección a Farías que arrancó en carrera desde la mitad de la cancha y con pelota dominada encaró hacia el arco quedando soló contra el arquero y definió al pisar la medialuna de derecha cruzado y abajo para sentenciar el cotejo.

Hay que destacar que, más allá de jugar peor o mejor algunos partidos, Talleres tuvo un sello que lo caracterizó a la largo del torneo, que es la contundencia. Es un equipo que no le hizo falta brillar o tener muchas ocasiones para poder anotar y eso es una de las tantas virtudes que hicieron que hoy se haya ubicado como único puntero de este Clausura.

Por el lado del Docke, casi que no generó peligro y no tuvo situaciones claras, salvo la del gol y deberá mejorar bastante, sobre todo en ataque, si pretende cambiar la imagen que mostró hoy.

En la próxima, el Inundado recibirá a Deportivo Merlo, equipo que viene bien posicionado en este certamen, con la idea de intentar conseguir su primera victoria en la era Tula. El elenco de Escalada visitará a UAI Urquiza, elenco de un presente futbolístico bastante irregular, y buscará continuar en la cima del campeonato para seguir soñando.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas