Primera B | Sacachispas F.C

Lammens le Saca una sonrisa: ¡un millón de pesos para obras!

Sacachispas recibirá un importante subsidio del Estado para mejorar su infraestructura. Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, fue quien impulsó el programa RED.

Publicada: 19/10/2020 21:31:43

Lecturas: 5487

La pelota sufre por estar quieta, los hinchas también. Las instituciones no tanto. En este tiempo, gracias al acompañamiento del Estado y la Asociación del Fútbol Argentino lograron estabilizar sus finanzas.

El referente de Sacachispas, Gonzalo Minguillón, lo afirma: “Cobramos mejor y al día”. Ahora, a partir de un plan impulsado por el ministro de Deporte y Turismo Matías Lammens, además se confirma un nuevo subsidio que le permitirá al club mejorar su infraestructura.

El programa del ex presidente de San Lorenzo de Almagro, llamado Recuperación de Entidades Deportivas (RED), intentará preparar a los clubes para el post pandemia e incentivar el crecimiento con obras, que no son usuales en el Ascenso, en el plano institucional.

El Lila, por su parte, cobrará hasta un millón de pesos para invertir en el salón que hoy se encuentra un tanto abandonado detrás de la cancha auxiliar. Así arreglará ventanas, puertas, pisos, baños, entre otras cosas, para convertir el lugar en un gimnasio de usos múltiples.

Cabe resaltar que el dinero ya se encuentra en la cuenta bancaria de la institución, pero aún resta la tarjeta que habilita la compra de materiales y la contratación de la mano de obra.

De esta forma, el cuadro de Villa Soldati podrá ofrecer actividades para incentivar a los vecinos a que sean parte abonando la cuota, algo que antes del coma, que atravesó el mundo entero por el virus de COVID, no existía en una institución social.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas