Primera B | Colegiales

“Hay muchos jugadores que viajan en transporte público”

Maximiliano Resquín, volante de Colegiales, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Nosotros los jugadores lo vamos a sufrir jajaja”, sostuvo.

Publicada: 07/08/2020 11:39:30

Lecturas: 824

De a poco, el fútbol va volviendo al ruedo. Con el retorno a la actividad confirmado, los equipos empiezan a diagramar sus planteles para lo que viene y a acomodar sus lugares de entrenamientos. Maximiliano Resquín, volante de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la vuelta a las prácticas.

“Creo que es bueno ya tener una fecha al menos, y no seguir en la incertidumbre en la que estábamos. Me gustaría que sea antes pero entiendo que el Ascenso es más complicado y si es lo mejor, está bien. Al menos ya hay fecha y eso motiva. A mí en lo personal me gustaría que se termine el campeonato, creo que da para terminarlo y lo necesitamos. Entrenamos para competir y estaría bueno volver a entrenar y ya sentir la competencia cerca”, aseveró.

Los preparadores físicos indican que se van a necesitar entre 45 y 60 días para que los jugadores vuelvan a estar en estado físico y futbolístico para encarar lo que viene.

“Con el profe no hablamos pero si escuche eso. Nosotros los jugadores lo vamos a sufrir jajaja, pero sabemos que lo necesitamos para recuperar lo perdido y volver de la mejor manera. Hay que ponerse bien físicamente y volver a agarrar ritmo con la pelota, tácticamente, es una sumatoria de todo. Creo que ningún jugador estuvo tanto tiempo parado y hay que volver a estar como antes o mejor. Ojala sean menos días, para como dije antes, reanudar el torneo lo más pronto posible”, indicó el exjugador de Brown de Adrogué.

Una de las grandes dudas en el Ascenso pasa por saber si los equipos podrán respetar los protocolos en su totalidad, dado que el transporte individual de los protagonistas se ve como algo muy difícil de realizar.

“Creo que ahí está la duda del ascenso, si todos los clubes van a poder cumplir el protocolo. Hay muchos jugadores que viajan una o dos horas en transporte público, y no sólo toman uno, a veces combinan tren y colectivo. Creo que ahí es lo difícil de controlar o ver como solucionamos eso más que nada”, manifestó.

La situación económica no es la mejor en Argentina debido a la pandemia por el coronavirus. Es por este motivo que muchos jugadores decidieron tener un ingreso extra para sobrellevar este mal momento.

“Cuando se decía que el fútbol no volvía, y no se iba a saber cómo pagar los sueldos a partir de junio y demás, yo hablé con mi papá avisándole que si tenía alguna changuita que me avise y siempre hay algo para hacer. Hice repartos en bici, estuve con mi viejo cuando había algo, el trabaja en una fábrica textil, y así me ganaba unos pesos extra para tirar. Lo hice por mí, por suerte el club siempre pagó y no tuve grandes inconvenientes pero si no pagaban o si pasaba algo yo ya estaba viendo otra manera de generar ingresos. Hoy ya estoy más enfocado en el entrenamiento y volver lo mejor posible”, concluyó Resquín.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas