Primera B | COLEGIALES

“Estoy muy contento de volver y muy ilusionado”

Martín Lucero, quien retornó a Cole tras varios años, habló en exclusiva sobre su arribo. “Se está armando un lindo proyecto, con un cuerpo técnico ambicioso”, indicó.

Publicada: 01/10/2020 10:36:48

Lecturas: 594

Los clubes de la Primera B retornaron esta semana a los entrenamientos presenciales. En Colegiales apareció un refuerzo que sorprendió mucho. Luego de su etapa en Deportes Copiapó de Chile, Martín Lucero retornó al club.

El futbolista de 30 años se fue en 2016 de Cole y tuvo pasos por Banfield, Chacarita y el elenco chileno. El volante ofensivo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su regreso al elenco de Munro.

“Estoy muy contento de volver y muy ilusionado. Es el club que me vio nacer y donde hice las inferiores. Había hablado con el presidente ante de irme a Chile, que era como un préstamo de palabra porque yéndome afuera uno arrastra el sueldo en dólares. Entonces preferimos hacer una rescisión con monto bajo. Mi idea siempre fue irme por seis meses y por la pandemia se complicó un poco. Las expectativas son grandes porque el club está mejorando la cancha y el estadio y se está armando un lindo proyecto, con un cuerpo técnico ambicioso”, manifestó.

En este mercado de pases, el Tricolor apuntó a reforzar algunos puestos que necesitaba y dio el salto de calidad con el retorno de Lucero. “Hablé con el técnico Facu Argüello y fue importante para mi vuelta ver la forma con la que mira el fútbol él y la intensidad que propone. Buscamos el objetivo de subir de categoría”, sostuvo.

Con su experiencia, Martín será uno de los referentes de la institución y tratará de guiar a los juveniles para que puedan conseguir grandes cosas. “A algunos jugadores más chicos los conozco. Es importante la bajada de línea que se hace en el club. Se los intenta guiar por buen camino y pensar que hay que disfrutar del fútbol pero con responsabilidad”, expresó.

Uno de los grandes medios de los jugadores en esta vuelta a los entrenamientos pasa por la posibilidad de contagiarse el coronavirus. “Siempre preocupa esta situación, más que nada por la familia. Uno intenta tener todos los recaudos necesarios. En el club se hace todo de una forma muy profesional, con varios testeos”, concluyó Lucero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas