Primera B | Colegiales

“Estábamos seguros de que lo ganábamos en los penales”

El delantero Facundo Monín, autor del gol clave ante Los Andes, habló en exclusiva sobre su llanto en el grito de gol. “Fue un desahogo total”, manifestó.

Publicada: 06/12/2021 12:16:02

Lecturas: 4113

Colegiales se jugaba una final ante Los Andes. En el encuentro de ida, el Tricolor había caído por la mínima y en Munro necesitaba ganar para avanzar a la final. En un partido trabado y friccionado, el marcador se abrió con un jugador que entró desde el banco. Facundo Monín convirtió el 1-0 que forjó una definición por penales.

El delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo fue ese momento previo a ingresar al campo de juego. “Estaba tranquilo cuando entré. El equipo siempre me dio mucha confianza y lo único que quería era poder entrar y tratar de ayudar a sacar el partido adelante”, sostuvo.

En el festejo de gol, Facundo se largó a llorar desconsoladamente. En esta temporada no tuvo mucha participación pero el entrenador Darío Lema confió en él para cambiar la serie.

“En el gol se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue un año difícil en lo personal y en lo grupal ya que veníamos de perder una final tan importante. Se me vino a la mente mi familia, amigos y la gente que estuvo apoyándome y dando fuerzas para salir adelante. Fue un desahogo total”, aseveró.

Con su tanto, Colegiales forjó una definición por penales. El equipo venía de caer desde los doce pasos ante Flandria en la final por el primer ascenso, pero en esta ocasión fueron con otra confianza.

“Estábamos seguros de que lo ganábamos en los penales. La manera en que terminamos el partido con el gol y yéndolo a buscar ante un rival totalmente metido atrás sin intenciones de nada, nos dio un envión anímico muy grande”, manifestó.

Además de Monín, el otro héroe de la tarde fue Nicolás Báez. El arquero se lució en la definición al contener tres penales y además convirtió el último para clasificar al dueño de casa.

“Muchas veces me dijeron gracias a mí y a Báez. El Pampa es un fenómeno, fue el héroe de la tarde. Ya en la semana nos demostró esa seguridad de que iba a ser importante en el partido, como lo estuvo siendo durante el torneo. Pero el equipo es la figura. Merecíamos esta final, es premio al esfuerzo y el hambre que tienen todos. El técnico me felicito y dijo que era premio al esfuerzo durante todo el año”, concluyó Monín.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas