Primera B | Colegiales

“Es un orgullo poder estar al día con la mayoría del equipo”

Tomás Costa, presidente de Colegiales, habló en exclusiva sobre la situación del club en este mercado de pases. “Vamos a incorporar jerarquía y calidad”, indicó.

Publicada: 13/08/2020 13:56:36

Lecturas: 1321

En esta cuarentena, los clubes de fútbol se vieron muy afectados económicamente. Muchos de ellos tuvieron que reducir el sueldo de sus empleados para poder afrontar los costos, ya que perdieron muchos ingresos en este lapso.

Tras un gran esfuerzo, Colegiales pudo sobrellevar esta situación de la mejor manera. Tomás Costa, presidente del elenco de Munro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está el club en la actualidad.

“Por suerte la gran mayoría del plantel ya tiene todo julio pago y es un motivo de orgullo poder estar al día con la mayoría del equipo. Nosotros le pagamos el cien por ciento del sueldo a lo largo de esta pandemia y eso habla muy bien de la gente que trabaja por el club. Los jugadores nos manifestaron la gratitud y que están muy contentos ante esta situación. Nosotros hace dos años agarramos un club devastado, con cuatro meses de deudas y se debía en todo ámbito. Hoy el club tiene una organización a nivel económico que es digna de destacar. Estamos avanzando con la idea de hacer obras, ya que hace 15 años que no se mueve una baldosa en Colegiales”, aseveró.

En este mercado de pases, una de las salidas que más impactó en el hincha fue la de Tobías Moriceau. El futbolista formado en la institución no aceptó la renovación de contrato y se marchó a Almagro.

“Me sorprendió mucho la forma de la salida de Tobías. Me parece un buen chico que tuvo un error. Creo que se manejó con inexperiencia. El club que lo vio nacer se merecía otro tipo de trato. No tuvimos la posibilidad de hacer una contraoferta. En ningún momento se nos puso en conocimiento que había un club de una categoría superior interesado en sus servicios. Tobías me llamó y me pidió disculpas, así que para mí es un tema terminado”, sostuvo.

Por el momento, el Tricolor no sumó caras nuevas. Se sabe del interés del equipo por el lateral Lucas Angelini y en los próximos días podría haber algunos arribos.

“Estamos en contacto permanente con Facundo Argüello y él nos manifiesta sus necesidades en cuestión de refuerzos. Estamos trabajando para poder cumplirle, pero siempre con el mismo rumbo. Vamos a reforzarnos en los puestos en los que perdimos jugadores importantes. No tenemos pensando que sea un mercado de pases en el que incorporemos 30 jugadores como ha pasando en otros momentos del club. Vamos a incorporar jerarquía y calidad”, expresó.

Si bien los equipos de la Primera B tienen fecha de retorno a los entrenamientos, aún no se determinó cómo será el formato del torneo a disputar en la divisional.

“Para fines de agosto vamos a tener una reunión en la que cada uno presente su postura. La mía es terminar el torneo dentro de la cancha. Lo ideal sería terminar las fechas que quedan, ya que restan nueve fechas, pero si no se puede habría que buscar un formato reducido en el que participemos todos los equipos. Los que mejor estaban deberían estar mejor posicionados porque es lo que corresponde, pero de alguna forma creo que todos los equipos debemos tener alguna chance de participar por algo”, manifestó.

Uno de los puntos a tener en cuenta en el retorno a las prácticas es el espacio disponible para entrenar, ya que en un mismo campo de juego no puede haber más de seis futbolistas por turno.

“El protocolo está muy bien y hay que hacerlo aplicable a cada categoría. Hoy por hoy entrenaremos en el estadio y según la situación financiera que tengamos para los primeros días de septiembre veremos si podemos costear el gasto de ir a un predio con más de una cancha”, concluyó Costa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas