Promocional Amateur | Yupanqui

“Vamos a intentar ser protagonistas en todas las canchas”

Daniel Pastrana, referente de Yupanqui, palpitó el inicio del torneo y expresó sus sentimientos por el club: “Es mi casa, es el lugar donde elegí para jugar mis últimos años”.

Publicada: 04/05/2022 16:46:48

Lecturas: 2135

A más de cuatro meses de empezado el año, este sábado 7 de mayo volverá a disputarse la Primera D. Uno de los protagonistas de esta primera jornada será Yupanqui, que visitará a Sportivo Barracas. Daniel Pastrana, delantero y referente del Trapero, hablo en exclusiva con Solo Ascenso sobre la vuelta a la competencia.

“Volver a jugar es muy lindo”, expresó el Facha, “porque es algo que uno está acostumbrado a hacerlo seguido, y hace bastante que estábamos sin actividad. Por suerte este fin de semana ya podemos empezar a disfrutar de lo que más nos gusta”.

Mientras que el resto de las categorías del fútbol metropolitano empezaron en febrero, el inicio de la quinta división recién se anunció a fines de abril. “Si hubiese arrancado el torneo normal, con todos los demás campeonatos, nosotros en un mes ya estaríamos de vacaciones. Encima este año hay Mundial, así que vamos a estar parados un montón de tiempo más. Por nuestro lado, las ganas de jugar están siempre. Pero hay personas que se encargan de eso y si decidieron que el campeonato arranque ahora, por algo debe ser”, opinó Pastrana.

Este verano, más de diez jugadores dejaron Yupanqui y llegaron otros tantos refuerzos. “Se ve un grupo lindo, unido, donde por suerte quedó la base del año pasado”, comentó. “Ahora llegó gente joven, con muchas ganas de aprender, de sumar, y por suerte se pudieron adaptar rápido al plantel y a lo que pide el entrenador. Estamos con las esperanzas renovadas, con muchas expectativas. Vamos a intentar ser protagonistas en todas las canchas. Ese es el camino y la identidad que el cuerpo técnico nos transmite día a día”.

A sus 37 años, es uno de los futbolistas más grandes del plantel y está muy identificado con el club. “Yupanqui es mi casa, es el lugar donde elegí para jugar mis últimos años, para retirarme” afirmó. “No digo que me vaya a retirar este año, pero uno ya está grande, elige el lugar donde se siente útil. Estoy agradecido con los dirigentes, con Dante (Majori), que cuando me había retirado, él me fue a buscar. A mis compañeros, porque sin el apoyo de ellos yo no estaría en vigencia todavía. Y también al cuerpo técnico, que día a día me transmiten su confianza y que, aparte de ser muy buenos profes, son muy buena gente”.

Y para cerrar, les dedicó unas palabras a los hinchas traperos: “Quiero darles las gracias por todo lo brindado hacia uno. Estoy hace un montón en el club, ellos me transmiten mucho cariño y eso no se compra con plata. No me puedo quejar porque ellos apoyan siempre. Así que vamos por este año, que tiene que ser el nuestro. Ojalá les podamos dar una alegría a ellos y a todas nuestras familias, que es lo que queremos y para lo que estamos trabajando”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas