Promocional Amateur | Mercedes

“Va a ser un partido histórico para la ciudad de Mercedes”

Walter Díaz, entrenador de Club Mercedes, habló en la previa al debut con Deportivo Muñiz del próximo domingo. “Esa ansiedad del primer partido está en todos”, aseguró.

Publicada: 04/05/2022 11:22:38

Lecturas: 6124

Mercedes sigue revolucionada desde que se confirmó la noticia que tendrán un equipo directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. El próximo domingo será el día de la presentación oficial de Club Mercedes en la Primera D cuando visite a Deportivo Muñiz y en la previa, Solo Ascenso dialogó con Walter Díaz al respecto.

“Hay mucha ansiedad en la ciudad, en el club, en los chicos también. Se venía hablando de una afiliación hace mucho tiempo en el cual se presentaban carpetas para ser parte del Ascenso del fútbol argentino y llegó la invitación. Todos estamos muy contentos, eufóricos, es un momento histórico para el club”, reconoció el entrenador.

A su vez, comentó cómo tomó la ciudad esta situación: “Mercedes es muy futbolera. Todos están ansiosos esperando el momento en el cuál arranque la Primera D con una ilusión. Es una gran oportunidad para los chicos mostrarse en un torneo de AFA. En su momento lo más cerca era Flandria o Luján y hoy tiene un equipo en la D para empezar a hacer sus armas también”.

Precisamente, en ese aspecto contó con el plantel con el que cuentan para la competencia. “Tenemos una gran base con los chicos del club. Siempre la idea era jugar con chicos de Mercedes y agregar chicos de la zona porque sabíamos que íbamos a hacer un cambio grande y necesitamos una adaptación en todas las líneas, tanto dirigentes, jugadores y cuerpo técnico tenemos que adaptarnos a la categoría”.

En cuanto a la preparación, que también se abocó a la Liga Mercedina que inició el fin de semana, el director técnico afirmó: “Solo jugamos dos amistosos con Quilmes y Pabellón de la Liga. Nosotros tenemos un plantel bastante numeroso, competitivo, muy interesante y con lo que venimos armando de la D sentimos que tenemos una buena prueba entre nosotros”.

Por otra parte, se refirió a la competencia en la categoría, sabiendo que no se juega plenamente los sábados o domingos. “Sabemos que la categoría por necesidad de canchas se juega entre semana, pero han dicho que dentro de lo posible y que se pueda hacer, se va a jugar fin de semana”, remarcó el ex jugador de Flandria y Almirante Brown, entre otros.

Precisamente, pensando en el Rayo Rojo, comentó cómo viven estas horas previas al debut en la Primera D y aseguró: “Esa ansiedad del primer partido está en todos: jugadores, nosotros, en la ciudad de Mercedes porque va a ser un partido histórico que va a quedar marcado el inicio como afiliado directo a la AFA”.

"Hay que tomarlo con calma, desde el lado nuestro darle esa calma que tienen que tener. Obviamente nos vamos a preparar para ganar, pero tenemos como objetivo aprender mucho de la categoría, ir formándonos, dando pasos cortos y tratando de encontrar experiencia que va a ser fundamental para lo que va a venir", cerró Díaz.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas