Promocional Amateur | Mercedes

“Tenemos que mantenernos de mitad de tabla para arriba”

Laureano Torres habló con Solo Ascenso y analizó la actuación del equipo en el Apertura de la Primera D. Además, se refirió a los objetivos que tienen de cara a futuro.

Publicada: 27/07/2022 18:14:50

Lecturas: 2156

Cada nuevo torneo que comienza es una nueva ilusión, siempre es un buen momento para corregir errores y para tratar de apuntar a objetivos cada vez más importantes. Club Mercedes es uno de equipos que disputa la Primera D y tras su primera experiencia en la misma, los resultados no fueron los esperados.

Laureano Torres, volante de 22 años del Decano, habló con Solo Ascenso y se refirió a lo producido por el equipo en el primer torneo del año. Tras quedar en la última posición de la tabla, el Gato, una de las piezas claves del equipo, explicó que esto se dio “principalmente por una cuestión de conocimiento al ser nuevos en la categoría”.

En esta línea, aseveró que el hecho de la poca costumbre en la división “no quita que uno tenga que salir últimos ni mucho menos”. “Sabemos que tenemos que seguir preparándonos y corrigiendo cosas. Después del Apertura nos quedaron muchas cosas positivas, pocos equipos nos superaron y hemos estado a la altura”, manifestó.

Al respecto, el futbolista del Blanquinegro sostuvo: “La Primera D demanda eso, no podes dejar ninguna pelota bollando porque te la mandan a guardar, son muy eficaces. De local solo perdimos el último encuentro, si hacemos un balance, hicimos un buen torneo”.

Sobre lo que fue el empate sin goles ante Muñiz, destacó la distancia sobre el enfrentamiento en la ida cuando perdieron 4-1 como visitante: “Con nuestra gente y en casa fue distinto, con el correr de los partidos adquirimos más experiencia y salimos a jugar de otra manera. Fue un partido duro, disputado en la mitad de la cancha y no se pudo jugar demasiado, no hubo demasiadas chances de gol”.

Por otra parte, reflexionó sobre lo mejor tiene el Decano. “Yo le veo muchas ganas, actitud y compromiso a mis compañeros, que es algo importante. Siempre intentamos jugar más allá de las circunstancias del partido. Esta división se trata de quitar y jugar, no solo de jugar, la segunda pelota es importante y tenemos que estar atentos a eso”, destacó Torres.

Pensando a futuro indicó que “El objetivo es claro: tratar de mantenerse de mitad de tabla para arriba sin olvidarnos de todo lo que venimos haciendo”. “Hay que tratar de sumar cosas partido a partido y rescatar lo mejor para seguir mejorando. Más allá de los resultados hay que saber dónde uno está parado. Tenemos 12 partidos encima, no somos más los nuevos”, deslizó.

El próximo compromiso de Club Mercedes será ante Deportivo Paraguayo por la segunda jornada del Clausura de la Primera D el sábado en el estadio de Lugano. Pensando en ello, Torres culminó: “Es un lindo partido para ambos”.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas