Promocional Amateur | Mercedes

“Estamos gratamente felices de ingresar a la D”

El presidente de Club Mercedes, Guido Pisoni, destacó la colaboración de todo un equipo de personas, que hizo llegar al tan ansiado escalafón para entrar en la Primera D.

Publicada: 24/04/2022 13:20:11

Lecturas: 4515

Después que el 21 de abril haya ingresado en la historia de la institución, tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de afiliarlo a la Primera D para competir en el campeonato que iniciará el 7 de mayo, el presidente de Club Mercedes, Guido Pisoni, no ocultó sus sensaciones luego de lo acontecido.

"El objetivo logrado es un poco responsabilidad de todos. Todos pusieron un granito de arena y en lo personal, poder encabezar el club en este momento, es un sueño. Uno tiene una vida dentro del club; los que participitamos y todos los que han estado siempre. Es una gran satisfacción", explicó en exclusiva con Solo Ascenso.

En cuanto al plantel que presentará el Blanquinegro, el mandamás aseguró: "Vamos a competir con los jugadores que tenemos. Tenemos entre 40 y 50 jugadores entre Primera y Tercera. En el caso que el cuerpo técnico así lo requiera, podrán salir a buscar jugadores, pero del medio local. La idea este año es foguear a los chicos del club, darles una oportunidad y entendemos que vamos a estar a la altura haciendo las cosas de esa manera".

El club posee una gran infraestructura dentro de la ciudad y se destaca en distintas actividades deportivas. "En este momento el club tiene 2000 socios. A mí me toca ser presidente desde hace tres años. Tenemos cuatro sedes: una que funciona una cancha de pelota a paleta. Otra sede social con la secretaría y una confitería, que es un edificio y muy lindo", mencionó.

Y agregó: "También un campo de deportes ubicado en Héroes de Malvinas y 60 , dónde se practica voley, hay siete canchas de tenis, pileta de natación y obviamente fútbol. También hacemos basquet, gimnasia artística y karate. Además tenemos un predio en la zona nueva del parque municipal, donde hay dos canchas de fútbol, dos de 9 y una de 11, junto a dos canchas reducidas de 5 jugadores".

En base a eso, el presidente justificó la elección de AFA de darle su presencia en la Primera D: "Entiendo que las características que tiene el club más los requisitos de AFA, estaban sobradamente cumplidos, tanto de socios, infraestructura e historia. Hacía muchos años que requeríamos el ingreso a la D. La primera nota se presentó en el año 1997, solicitando la invitación".

"Por eso creo que todo responde a un interés genuino, que hizo el club hace mucho tiempo y que felizmente ahora, logramos que se nos haga lugar al pedido. Estamos gratamente felices de ingresar a la divisional D", remarcó el directivo del club más longevo del fútbol argentino con 146 años de vida.

Por último, el presidente se refirió a los adversarios que les tocará enfrentar en este presente: "Hemos mirado algunos partidos del torneo anterior de Primera D. Creemos que es una categoría difícil, pero contamos con jugadores apropiados para encararla. Tenenos la intención de que nos vaya lo mejor posible y en base a la humildad y al trabajo día a día, lograr ir progresando y obvio, ¿por qué no?, en algún momento, poder subir de categoría. Ahora lo importante es afianzarse, es aprender y hacer las cosas de la mejor manera".

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas